La pelea entre Julio César Chávez y Jorge Arce para recaudar fondos

Esto en apoyo a la recuperación de Christian Castillo, quien sufrió un derrame cerebral y él mismo tiene su batalla para recuperar por completo su salud

Héctor Luna | El Sol de Hermosillo

  · viernes 22 de noviembre de 2019

Alfonso Copul | EFE

Si hace 32 años (21 de noviembre de 1987) Julio César Chávez ganaba el cetro Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al noquear en once rounds a Edwin Rosario, el "Gran campeón mexicano" regresa al ring esta noche como una leyenda para enfrentarse, en combate de exhibición, a Jorge "Travieso" Arce.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Y si bien el sonorense ganó títulos en tres divisiones diferentes, y el sinaloense es pentacampeón, lo que se expondrá en Tijuana está fuera de cinturones y será la empatía lo que abarque el escenario.

Se medirán para recaudar recurso en apoyo a la recuperación de Christian Castillo, quien sufrió un derrame cerebral y él mismo tiene su batalla para recuperar por completo su salud.

Christian, hijo del ex monarca mundial José Luis "Temible" Castillo, sufrió su accidente mientras se entrenaba en el gimnasio como parte de su preparación como boxeador.

El suceso ocurrió en julio, y desde entonces el hermano de José Luis Castillo Jr, quien también está haciendo su camino en el ring, ha tenido mejoras, pues tras estar hospitalizado ya consigue caminar.

La función entre Chávez y Arce ha llamado la atención y se pronostica un lleno en el Auditorio Municipal de esa ciudad, pues el propio "Temible" comentó para ESPN que se vendieron cinco mil entradas.

Cortesía | @ecamarena

Experiencia

En 16 de noviembre del 2013, Jorge Arce noqueó en el octavo episodio a José Carmona, en San Luis Potosí. Luego del pleito, el colombiano fue llevado al hospital donde fue diagnosticado con presión cerebral.

Carmona, así como Christian, continúa su lucha para recuperar su salud, y entonces para apoyarlo, el "Travieso" ha señalado que parte de las ganancias de las ventas de su libro, "Una promesa que cambió mi vida", son para el cafetalero.