La pesista sonorense y medallista de oro en los primeros Juegos Panamericanos Junior, Noemí Rodríguez, llegó con su presea dorada y convivió con el director de Codeson, Erubiel Durazo y habló sobre sus próximas metas a cumplir.
Puedes leer: Hermosillo se llena de gala con el Premio Municipal del Deporte
Rodríguez Lugo, a sus 19 años sigue consolidándose como una de las mejores levantadoras de pesas a nivel internacional en su categoría, pues la oriunda de Puerto Peñasco e hija de dos ex pesistas sonorenses (Víctor Rodríguez y Nancy Lugo), se vislumbra en eventos a nivel mundial.
“Mimi”, como se le conoce con cariño, se colgó la presea de oro en la división de más de 87 kilogramos en los JPJ 2021, sacándole 23 kg a la cubana Marifélix Sarría.
Con este oro, la sonorense consiguió un boleto directo a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 (de Mayores), por lo que también se incluye dentro del ciclo olímpico rumbo a París 2024 que inicia el próximo año en su debut en una categoría de Primera Fuerza.
“Me siento muy bien mentalmente, aunque con algo de nervios por esa nueva faceta en mi trayectoria como pesista, que será la de participar en la categoría de Primera Fuerza, no obstante, actualmente traigo la carga de trabajo de un año muy intenso, pero descansaremos y después regresaremos a entrenar”, dijo la halterista.
En 2022, Noemí tiene previsto dos eventos de talla internacional dentro de esta categoría, aunque primero deberá quedarse con los honores en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se celebrará en el mes de mayo.
En caso de conseguir el boleto en el certamen nacional, la pesista sonorense debutaría en el Campeonato Panamericano de Halterofilia de Mayores (Bogotá, Colombia, en julio), y posteriormente trataría de acudir al Mundial Abierto de Pesas (China en noviembre).