La pesista sonorense Noemí Rodríguez, se encuentra en Guadalajara como parte de la burbuja del seleccionado nacional mexicano de la especialidad que estarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año en los primeros Juegos Panamericanos Junior que se disputarán en Cali, Colombia.
Lee también: Miguel Vega listo para su mayor reto en el boxeo
La oriunda de Puerto Peñasco se dijo contenta de poder formar parte del equipo nacional que buscará hacer historia en la justa panamericana.
“Me siento muy contenta y emocionada por volver a representar a mi país y mucho más por el nivel de la competencia. Aunque no puedo negar que siento presión por dar una buena presentación”, señaló para El Sol de Hermosillo.
La multimedallista nacional e internacional, sigue trabajando duro por sus metas, superó una lesión y vive un gran momento, el cual le valió para ganarse un boleto a la justa.
“Mimí”, como se le conoce entre sus compañeros, se colgó tres preseas doradas en el pasado Campeonato Panamericano Sub 20.
“Realmente me estoy esforzando mucho para dar el 100%. La meta siempre es estar a lo alto del podio, estoy trabajando duro para cumplirlo”, comentó.
Primeros pasos
Adbeel Noemí Rodríguez Lugo, actualmente a sus 19 años de edad es una de las mayores promesas, no sólo de la halterofilia sonorense, sino nacional y poco a poco a dado sus pasos para las selecciones mayores.
A pesar de su gran habilidad para esta disciplina, Noemí explicó que todo es con base al trabajo y se dijo agradecida porque desde sus inicios siempre estuvo rodeada por el deporte.
“Inicie en el deporte porque mi papá es entrenador (de pesas) y mi mamá es entrenadora de basquetbol, entonces prácticamente mi hermano mayor y yo nos criamos en un gimnasio”.
“Aunque mi mamá siempre quiso que fuera basquetbolista, yo siempre veía como mi papá entrenaba a los demás, como se esforzaban levantando pesas, me gustaba mucho, me quedé en el deporte porque me llamaba mucho la atención las medallas, los viajes y siempre quise estar mucho tiempo con mi papá y acompañarlo a todos los viajes”, mencionó.
Trabaja por sus sueños
La sonorense actualmente divide su tiempo entre el deporte y los estudios, pues sueña no sólo con su proyecto deportivo, pues quiere tener una carrera.
“La concentración no es molesta ni nada, me gusta enfocarme en el entrenamiento, pero últimamente es un poco difícil por la universidad”.
“En un futuro me miró con una carrera, una familia y siguiendo entrenando, porque es algo que me gusta, me apasiona muchísimo, mi mayor sueño es terminar una carrera, ser campeona olímpica, espero cumplirlos en algún momento”, aseguró la estudiante de Fisioterapia en la Universidad Estatal de Sonora (UES).
De igual manera, platicó entre risas que no cuenta con ningún hobbie en particular, pues le gusta dormir cuando no está en algún asunto deportivo o escolar, pues termina muy cansada.
Por último, le mandó un mensaje a los demás jóvenes, para que se fijen en la halterofilia, se quiten los prejuicios que a veces se tiene por este deporte que es muy bonito.
“Les diría que le den una oportunidad a este deporte, puede parecer muy intimidante, difícil, pero no lo es, de hecho, hay muchas personas que creen en el tabú de que si levantas pesas te quedas chaparro o cosas así y, no es verdad”.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Llevó 11 años en el deporte, no le tengan miedo a lesionarse, todo es un ciclo, cuando vean los resultados es ahí donde se darán cuenta que todo vale la pena”, finalizó.