La halterista sonorense, Noemí Rodríguez, se prepara para un año 2022 donde buscará estar en eventos nacionales e internacionales con miras a seguir creciendo en la especialidad tras un gran 2021.
Puedes leer: Tonatiú López listo para gira bajo techo por Estados Unidos
La medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos Junior, se rehabilita de un tratamiento en su rodilla izquierda, pero lleva buen tiempo en su regreso al gimnasio.
“Iniciamos un poco lento porque me hice un tratamiento de PRP en la rodilla izquierda y apenas voy agarrando vuelo. Este año espero no sea tan duro como el pasado y vamos a estar trabajando en ello”.
“Estamos trabajando mucho con la terapia física e incrementando el peso poco a poco cada semana. Ahorita aún no se va el dolor, pero va disminuyendo”, comentó para El Sol de Hermosillo.
Reto internacional
“Mimi” como se le conoce de cariño en el ámbito deportivo, se colgó la presea del máximo color en los primeros Juegos Panamericanos Junior, mismos que se disputaron en Cali-Valle, Colombia.
Rodríguez, levantó un total de 246 kilogramos (108 en arranque y 138 en envión) en la categoría de los 87 kg, lo cual le dio su boleto automático a los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile 2023, los cuales serán su reto más importante pues es la categoría Mayor.
Sin embargo, antes buscará sobresalir en un mundial y también completar el ciclo nacional, “estoy preparándome para eventos internacionales, el Mundial en el mes de mayo en Grecia y en nivel nacional tengo el Estatal a mediados de febrero y el Regional, así que será un año ocupado”, señaló.
De igual manera, la pesista de 19 años de edad y oriunda de Puerto Peñasco, se siente confiada de su trabajo, pero espera mantener su rendimiento dentro y fuera del gimnasio.
“Este 2022 espero tener un poco más de rendimiento y más estabilidad emocional y dar el 100% en todas las competencias como el año pasado y estamos trabajando mucho en eso, me visualizó entrenando duro”, aclaró.
“Sueño con ir a Juegos Olímpicos o estar en el proceso, mis metas a corto plazo son las competencias a nivel nacional y mis metas a largo plazo es ir a Juegos Panamericanos 2023 y estar en el proceso olímpico”, agregó.
Por último, expresó su compromiso por seguir mejorando y aprendiendo dentro del deporte, pues da sus primeros pasos internacionales en las categorías mayores.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Para mí siempre ha sido muy difícil el saber que las personas esperan algo grande de mí, pero me gustaría que tomaran en cuenta que pase lo que pase siempre daré mi 100% o más para darles una digna presentación”, culminó.