Naranjeros de Hermosillo (14-8) y Sultanes de Monterrey (10-13) se vieron las caras en el último duelo de la serie en el Estadio Sonora, siendo los regiomontanos quienes se llevaron el triunfo por 4-2 y se adjudicaron la primera serie en la historia entre estas dos escuadras.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En el duelo sobre la lomita, Mike Kickham fue el lanzador abridor por los naranjas, mientras que José Oyervídez lo hizo por los regios.
Demetrio Gutiérrez (1-0) se quedó con la victoria en un gran relevo, Kickham (3-1) cargó con la derrota y Chris Ellis (1) colgó el salvamento.
Fue Monterrey quien tomó la ventaja desde temprano, tras un sencillo remolcador de Eric Aguilera, mandando al plato a Félix Pérez con el 1-0 en la pizarra en la apertura del segundo capítulo.
Sultanes volvió al ataque en los albores del tercer rollo, ahora Pérez respondió con el madero en un imparable con las bases llenas de par de carreras que dejaba las cosas 3-0 a favor de la visita.
Hermosillo logró romper el cero en el cierre del capítulo en un rodado de Yadiel Hernández que forzó out en segunda, cayendo el 3-1 en los pies de Julián León.
La novena naranja cerró el juego en el cierre del séptimo rollo, tras un imparable de Irving López que partió el diamante, mandando al plato a O’Koyea Dickson para acercar a Hermosillo 3-2.
Sin embargo, Monterrey explotó en el noveno episodio en un salvaje tablazo de cuatro esquinas de Nico Vásquez (3), cuadrangular en solitario que lapidaba un importante triunfo de 4-2 como visitantes.