Comenzaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde la primera medalla de oro para la delegación mexicana fue obra de una sonorense, pues la tiradora deportiva, Andrea Ibarra, subió a lo más alto del podio, no una, sino dos veces.
La sonorense de tiro deportivo, mostró una gran puntería tanto en la modalidad Individual como por Equipos femenil de la prueba de 10 metros pistola de aire.
Ibarra Miranda lideró el ranking de los 10 metros de pistola de aire, donde México consiguió el 1-2-3, pues junto al oro de la hermosillense, subieron al podio sus compañeras Alejandra Zavala y Alejandra Cervantes; la campeona acumuló 236.2 unidades, mientras que Zavala sumó 233 y cervantes 214.
Te puede interesar: Mexicanas dominan el Pentatlón femenil durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe
La misma tercia consagró el doblete dorado en la competencia por Equipos femenil, siendo las mejores de la tabla con un total de 1,704 puntos, superando a su similar de Puerto Rico (1,681) y Guatemala (1,678), quienes completaron el podio con la plata y bronce, respectivamente.
Karla Ortiz con plata y bronce
La pesista sonorense también subió al podio en par de ocasiones durante su actuación en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, donde se colgó las preseas de plata en la modalidad de envión y bronce en arranque.
En acciones por parte de la delegación de halterofilia, la sonorense Ortiz Petterson hizo su debut en centroamericanos, brillando con una presea argenta en envión (con 98 kilos) y bronce en arranque (124 kg), dentro de la división de los 64 kilogramos; en la suma total logró 222 kg, lo cual la colocó en la tercera posición, pero esa modalidad no dio medallas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En arranque, el oro y plata fueron para las colombianas Julieth Rodríguez (103) y Nathalia Llamosa (102), mientras que en envión, el primer y tercer sitio fue para las también cafetaleras, Nathalia Llamosa (125) y Julieth Rodríguez, respectivamente.
De igual manera, la obregonense Daphne Guillén entró en actividad de los 58 kilogramos, culminando en la cuarta posición en arranque con 90 kg, pero en envión no pudo marcar ninguno de los tres levantamientos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp