La Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP) sigue reconociendo a los mejores guantes de la Temporada 2023-24, tras el nombramiento de la batería (catcher y pitcher), ahora fue el turno del “Cuadro de oro” para llevarse el Rawlings Gold Glove Award.
Primera base
El guante de oro en la primera base fue para el veterano Efrén Navarro, de Yaquis de Ciudad Obregón, quien sigue demostrando su gran nivel con el guante; logró un total de 412 outs por su cuenta, además de 438 oportunidades a la defensiva, liderando la liga con 1.000 de fildeo.
A pesar de que la “tribu” no logró entrar a playoffs, destacó de manera individual, pues en 58 juegos también aportó a la ofensiva con promedio de .268 con 56 hits, 12 dobles y 5 cuadrangulares, con 32 remolcadas y 27 anotadas.
Lee también: Rayos de Hermosillo se fortalecen con dos jugadores de la Selección Nacional
Segunda base
Quien se llevó los honores en la segunda base fue el hermosillense, Isaac Rodríguez, de los Cañeros de Los Mochis. El sonorense logró el guante de oro en temporada consecutiva, tras culminar con porcentaje perfecto (1.000) en un total de 313 oportunidades a la defensa en 64 juegos (sin errores).
El cañero fue uno de los más constantes con la novena verde en el rol regular, además aportó con el bate 61 inatrapables, de los cuales 8 fueron dobletes, un triple y un jonrón con 39 rayas anotadas y 16 remolcadas con promedio de .272.
Tercera base
En la antesala, el mejor fue Matt Lloyd de Mayos de Navojoa, quien fue el mejor en la esquina caliente con porcentaje de .962 con 5 errores en 131 oportunidades a la defensiva, en 54 encuentros disputados.
De igual manera, con el madero fue uno de los mejores del equipo mayo, pues culminó con .295 de bateo, tras 56 hits, 13 dobles, 9 palos de cuatro estaciones, 28 remolcadas y 29 anotadas.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Shortstop
Por su parte, en las paradas cortas, los honores fueron para Juan Carlos Gamboa, de Yaquis de Ciudad Obregón, pues el infilder sólo tuvo tres pifias en 255 oportunidades en 59 juegos, para un porcentaje de .988.
El famoso “Haper” también conectó 34 imparables, 6 dobles, 5 palos de vuelta entera, con 18 carreras anotadas y el mismo número de producidas, para promedio de .183.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal