Con la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2-0 en favor de los Rays de Tampa Bay, el timonel de los Astros, Dusty Baker, anunció al derecho mexicano José Urquidy como su abridor para el Juego 3, donde el conjunto texano buscará imponer condiciones en el Petco Park.
Urquidy abrió por Houston en el Juego 3 de la Serie Divisional contra los Atléticos de Oakland, concediendo cuatro carreras limpias y cinco imparables en 4 entradas y un tercio.
Con Urquidy en la lomita sería probable que el diestro Zack Greinke sea el abridor para el Juego 4 el miércoles, aunque Baker decidió no anunciarlo.
Greinke abrió el Juego 4 de la SDLA el jueves pasado y permitió cuatro carreras en 4.2 episodios, aunque los Astros aplastaron a los Atléticos por 11-6 para avanzar a su cuarta Serie de Campeonato en forma consecutiva.
Por su parte, Urquidy dijo que pretende lanzar más episodios que en sus últimas dos presentaciones de postemporada este año. Teniendo en cuenta que se perdió la mayoría de la campaña debido al Covid-19, que lo mantuvo aislado por más de un mes.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Me siento bien físicamente y del brazo; todo está bien”, declaró el diestro frente a la prensa internacional. “Sólo trato de enfrentar a los bateadores, lanzar y seguir lo que dice mi receptor, pero creo que, aunque los últimos dos partidos fueron difíciles, eso es parte del beisbol y pienso que tengo otra oportunidad de demostrar que puedo ser un abridor”, finalizó.