Largo triunfo para Dodgers

El Sol de Hermosillo

  · sábado 27 de octubre de 2018

LOS ANGELES, CA - OCTOBER 26: Max Muncy #13 of the Los Angeles Dodgers holds his swing and draws the walk during the thirteenth inning against the Boston Red Sox in Game Three of the 2018 World Series at Dodger Stadium on October 26, 2018 in Los Angeles, California. Harry How/Getty Images/AFP

Los Ángeles, California.- El jugador de cuadro Max Muncy pegócuadrangular solitario en la parte baja de la decimoctava entrada yanotó la carrera del triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por3-2 frente a los Medias Rojas de Boston en el tercer partido de laSerie Mundial del beisbol de las Grandes Ligas.

La victoria fue la primera de los Dodgers en la serie quedisputan al mejor de siete y en la que los Medias Rojas tienenventaja de 2-1.

Muncy fue el gran héroe del partido que duró siete horas y 20minutos, el más largo en la historia del “Clásico de Otoño”,al irse de 6-2 con dos carreras impulsadas y una anotada.

La derrota fue para el lanzador derecho Nathan Eovaldi (0-1),que lanzó seis entradas como relevista y cedió tres imparables,con dos carreras —una limpia—, dio una base por bolas yabanicó a cinco bateadores rivales.

El triunfo se lo quedó el relevista zurdo Alex Wood (1-0), eloctavo que utilizó el manejador de los Dodgers, Dave Roberts, altrabajar la decimoctava entrada, dar una base, sin permitiranotación.

Ambos equipos utilizaron a ocho relevistas cada uno después quelos abridores, el novato Walker Buehler, de los Dodgers, y RickPorcello, de los Medias Rojas, se fueron sin decisión.

Antes del jonrón de Muncy, su compañero el jardinero izquierdoJoc Pederson también botó la pelota fuera del parque conbambinazo solitario en la parte baja de la tercera entrada para elparcial de 1-0.

Mientras que el jardinero Jackie Bradley Jr. pegó cuadrangularsolitario para los Medias Rojas en la parte alta de la octavaentrada que les permitió empatar a 1-1 la pizarra y forzar nueveentradas extras de un partido que forma parte ya de la historia dela Serie Mundial.

El cuarto partido se jugará dentro de menos de 16 horas, en elmismo escenario del Dodger Stadium con el abridor Rich Hill por losDodgers y sin que los Medias Rojas tengan todavía decidido allanzador que salga al montículo después que Eovaldi trabajó estanoche como relevista en siete entradas.

Rich Hill para el juego 4

El veterano zurdo Rich Hill fue designado por el manager DaveRoberts, de Dodgers de Los Ángeles, para abrir el juego 4 de laSerie Mundial contra Medias Rojas de Boston, este sábado en elDodger Stadium.

El sitio MLB.com reportó que Hill ha permitido trescarreras y ocho hits en 10.1 inings esta postemporada, con 10ponches y nueve bases por bolas. Hill lanzó una entrada de relevoen el juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional anteCerveceros el viernes en su última presentación.

Hill abrió por última vez el 16 de octubre contra Milwaukee enel juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional(SCLN).

Para un posible juego 5, Dodgers no ha hecho ningún anuncio,pero el zurdo Clayton Kershaw es el único pitcher con los díasregulares de descanso para abrir el domingo, después de lanzar unasesión de bullpen la noche del jueves en Dodger Stadium.

Kershaw se llevó la derrota en el juego 1 el martes, cuandopermitió cinco carreras y siete hits en poco más de cuatro iningsde labor, una actuación en la que recibió poco apoyo de ladefensiva y la ofensiva.

TEMAS