En los últimos días se ha escuchado el rumor sobre el posible inicio de la temporada regular de la MLB, donde se plantea el disputarse en una sola sede y sin público, siendo Arizona la más factible.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Sin embargo, las Grandes Ligas mandaron un comunicado, donde explican que aún no se tiene nada confirmado y se siguen buscando alternativas.
“MLB activamente ha considerado varios planes de contingencia para el inicio de la temporada, cuando la situación de salud pública haya mejorado hasta el punto de que sea prudente hacerlo”.
"Aunque hemos contemplado la idea de realizar partidos en una sede en particular como posible alternativa, no se ha llegado a ninguna determinación sobre esa opción ni hemos fijado un plan detallado”.
“Hemos estado en comunicación con los oficiales del gobierno y de la salud pública, pero no hemos buscado ni hemos recibido el visto bueno de los líderes federales, estatales, locales ni del Sindicato de Jugadores para poner en marcha ningún plan”, explicaron.
Como ha venido sucediendo alrededor de casi todo mundo, el deporte sigue suspendido, parando las ligas en todo sentido, esto por la pandemia mundial provocada por el coronavirus Covid-19.
En el país norteamericano, los números, tanto de contagiados como de muertos ha ido al alza en los últimos días, llegando incluso a tener cifras mayores que en China, país donde inicio la enfermedad.
Por ello, una organización tan importante como la Major League Beisbol, no se toma esto a la ligera y busca una manera de sobrellevar las cosas, para poder iniciar con su temporada de la mejor manera posible.
"La salud y la seguridad de nuestros empleados, jugadores, aficionados y el público en general es lo primordial y en estos momentos y no estamos listos para respaldar ningún formato para organizar encuentros, debido a los constantes cambios en la situación de salud pública causados por el coronavirus”, informaron.