Los pesistas sonorenses Anacarmen Torres y Adolfo Fernándezhicieron el grado para quedarse con la selección nacional queestará presente en el Campeonato Mundial de Mayores enTurkmenistán.
Esa pareja de levantadores de Sonora logró integrarse al equipomexicano que representará a nuestro país en ese certamen adesarrollarse del 1 al 10 de noviembre en Asjabad, la capitalturcomana.
Tanto Torres Wong (69 kilos) como Fernández Lugo (89) fueronconvocados por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesascomo parte de los 28 halteristas contemplados inicialmente.
Fueron un total de cuatro los sonorenses concentrados en esecampamento pues además acudieron Rogelio Gurrola y Rodrigo Román,pero a final de cuentas el primero declinó por una lesiónmientras que el segundo no pudo completar el proceso debido alsistema internacional Adams (método de administración y registrode pesistas).
Además de sonorenses asistieron pesistas de Jalisco,Guanajuato, Veracruz, Chihuahua, Baja California, Nuevo León,Sinaloa, Coahuila, Morelos, Campeche, Yucatán, Aguascalientes,Sinaloa y San Luis Potosí.
Será la vigésima séptima edición de ese certamen—denominado “Oro” por estar dentro del proceso clasificatoriohacia Tokio 2020— y primera en esa nación asiática después deque la sede original, Lima, Perú, declinó realizar el eventoorganizado por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF,por sus siglas en inglés).