La Liga Arco Mexicana del Pacífico volvió a premiar a lo mejor de la Temporada 2023-24, ahora con los la entrega del Rawlings Gold Glove Awards, donde se destaca a los mejores jugadores defensivos de la campaña.
Los primeros en ser premiados por su buen fildeo y porcentaje con el guante, fueron el serpentinero de Yaquis de Ciudad Obregón, Odrisamer Despaigne y el receptor de Venados de Mazatlán, Ricardo Valenzuela.
En el caso del lanzador cubano de la "Tribu" sonorense, Despaigne fue uno de sus mejores brazos, siendo incluso tomado para reforzar a Naranjeros de Hermosillo en la pasada Serie del Caribe en Miami.
Te puede interesar: Mayos de Navojoa ya tiene nuevo timonel
El serpentinero subió a la lomita en 15 ocasiones en temporada regular, dejando un record de 5-2 con 68 chocolates recetados y efecticdad de 2.98; en cuestión defensiva, tuvo 22 oportunidades con un porcentaje perfecto de 1.000 y sin errores.
Caso similar el del receptor Valenzuela, quien brilló con Venados; en campaña regular disputó 53 encuentros con los del puerto sinaloense, bateando 38 imparables con 8 dobles, un triple y un palo de vuelta entera, anotando 15 carreras y remolcando otras 15, para un promedio de .255 de bateo.
Con el guante, el "Pescadito" brilló al ser el mejor porcentaje de entre toda la receptoría de la Liga con un impecable 1.000 de porcentaje, yéndose sin pirias en 312 oportunidades defensivas.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
"FISHHHH DE ORO. Ricardo Valenzuela logra el guante de oro como catcher de la temporada 2023-2024 de la @Liga_Arco. Sin duda la receptoria de los Venados tuvo una excelente defensiva", posteó la novena de Mazatlán en sus redes sociales oficiales.
Como dato curioso, Despaigne reforzó en postemporada a Venados, por lo que ambos galardonados coincidieron sobre el díamante como batería en la presente temporada.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal