Media semana llena de emociones la que se vivió en el arranque de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, donde las plazas de Monterrey, Los Mochis, Culiacán, Obregón y Navojoa celebraron sus inauguraciones con el 40% de asistencia, donde los aficionados vitorearon a sus jugadores favoritos y gozaron del rey de los deportes.
Desgraciadamente el comportamiento de los aficionados en algunas plazas (básicamente Ciudad Obregón y Culiacán) llevaron a que las autoridades decidieran cerrar los estadios en Sonora y Baja California, razón por la cual Águilas de Mexicali y Naranjeros de Hermosillo deberán poner en marcha sus temporadas sin el apoyo de la afición.
Esto provocó una profunda decepción para directivas y aficionados, donde la de Naranjeros hizo un pronunciamiento público donde se explicó detalladamente que el club había cumplido cabalmente con todos y cada uno de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, al grado de que llevaron a cabo toda su pretemporada sin un solo caso de Covid-19, por lo que sintieron injusta la determinación tomada.
Desde luego que lo más importante para todos es el cuidado de la salud y el bienestar de los miembros del club y sus aficionados, por lo cual se acatarán las decisiones hasta que llegue la fecha de que los aficionados hermosillenses puedan gozar presencialmente del beisbol.
Primeros agarrones
En cuanto a los resultados de las series inaugurales, Yaquis de Obregón sacaron la mejor parte el vencer por limpia a los Águilas de Mexicali, razón por la cual se ubicaron como primeros y últimos del standing respectivamente.
Ahora los cajemenses visitarán el “Francisco Carranza Limón” de Guasave, mientras que los cachanillas recibirán a Sultanes de Monterrey en el “Farmacias Santa Mónica”.
Y hablando del conjunto regio, éstos se establecieron en el segundo lugar del standing, tras llevarse la serie por 3-1 frente a Charros de Jalisco quienes se fueron hasta la penúltima plaza. La novena jalisciense visitará Culiacán en serie a celebrarse en el “Estadio Tomateros”.
Naranjeros de Hermosillo consiguió lo propio doblegando en 3 de 4 juegos a Mayos de Navojoa, por lo que los equipos ahora se ubican en las posiciones tres y ocho respectivamente, donde los de la capital sonorense dejaron ver que su ofensiva viene más que productiva.
El conjunto naranja hará los honores en el “Estadio Sonora” a Cañeros de Los Mochis, mientras que la tribu se meterá al “Teodoro Mariscal” de Mazatlán.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Tras haber mencionado al conjunto mochiteco, éstos también se llevaron la serie sinaloense ante Venados, con lo cual asumieron los puestos 4 y 7 en el standing.
Finalmente los únicos que dividieron su serie fueron Algodoneros y Tomateros, los cuales por diferencia de carreras asumieron las posiciones 5 y 6, cerrando así la primera semana de emociones en el atípico comienzo de la campaña 2020-2021 del beisbol invernal.