Se libró la segunda batalla por el título de la Liga Interbarrial Norte de Beisbol de Hermosillo, donde Aarón Disco Luz puso la paridad sobre la mesa, al vencer 10-1 a Hotel Posada del Desierto de Caborca, igualando la serie a un triunfo por bando, mandando todo a un tercer y definitivo encuentro.
Sobre la lomita de los lanzadores, la victoria se la llevó Sebastián Gálvez en labor de relevo de 1.1 entrada de un hit, par de boletos y dos ponches, sin daño, siendo Nolan Córdoba el derrotado.
A pesar de la diferencia final, quienes abrieron la pizarra fueron los caborquenses con un doblete remolcador con las bases llenas de Jorge Moreno, para el 1-0 en la quinta entrada.
Lee también: Sultanes dejan sobre el campo a Naranjeros de Hermosillo
Sin embargo, ADL respondió en el sexto rollo, cortesía de un panorámico cuadrangular de dos rayitas de Marco López por todo el jardín central, para el 2-1.
López volvió a castigar al bullpen rival, tras estallar el madero con un tremendo tablazo de cuatro estaciones con las bases llenas, Grand Slam que dejaba una loza tremendo de 6-1 en el octavo episodio.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Para el noveno capítulo, la novena de Disco Luz se enroló con rally de cuatro rayitas, tras el doblete remolcador de José Serano y un hit productor más de López, quien fue el MVP de la noche, al irse de 5-3 con par de vuela cercas, siete remolcadas y dos anotadas.
Aunque los caborquenses fueron vapuleados en la pizarra, fueron momentos concretos de la noche y una de las claves fue su mal corrido de bases, pues dejaron hasta quince jugadores en los senderos.
Con este resultado, la serie final de la Liga Interbarrial se igualó a un triunfo por bando, por lo cual definirán al campeón el próximo miércoles 13 de diciembre, en el Estadio Víctor Saiz de la Reforma, duelo pactado para las 19:45 horas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario