En lo que fue un día histórico para el deporte nacional, arrancó la Liga Mexicana de Softbol Femenil, la primera competencia profesional de este tipo en Latinoamérica, donde cinco de las siete jugadoras sonorenses, que se encuentran registradas, vieron acción.
En el encuentro donde más sonorenses estuvieron sobre el diamante, fue en el triunfo de Charras de Jalisco por 2-1 sobre las Bravas de León, donde tres jugadoras de la entidad vieron acción con las derrotadas.
Durante la noche debut, la receptora Diana Árcega, así como la tercera base Leesley Valdez fueron parte del lineup inicial de Bravas, mientras que Yareth Vásquez fue la serpentinera abridora por León, quien cargó la dolorosa derrota, aunque mantuvo el cero hasta la sexta entrada; la única que no tuvo turnos en la noche por León fue la cátcher suplente, Alejandra Gastélum.
Lee también: Alejandra Valencia gana el premio a la ‘Mejor Arquera del Continente 2023’
Por su parte, las jugadoras del Águila de Veracruz, la receptora Azalia Hernández y la infielder María Valenzuela, tampoco tuvieron mucha suerte en su debut, pues no sólo cayeron 1-0 ante Sultanes Femenil de Monterrey, sino que sufrieron el primer juego sin hit ni carrera en la historia de la liga, obra de la serpentinera Yanina Treviño.
El juego estuvo lleno imágenes para enmarcar, pues también se brindó la entrada más espectacular de la primera fecha, por ende, la más grande de la LMS, pues el Estadio Mobil Super registró una asistencia de 13,408 espectadores.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
En el caso de Marcia Merino, no estuvo presente en la derrota de Olmecas de Tabasco ante Diablos Rojos del México Femenil por 3-0.
Con esto, se abre un nuevo camino de historia en el deporte nacional femenil con emociones que continuará esta noche, con los segundos juegos de cada serie.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes