Se realizó la segunda entrega de los Rawlings Gold Glove Award de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, donde cuatro infielders fueron reconocidos por su gran trabajo a la defensiva durante la temporada 2021-22.
Lee también: San Luis Río Colorado y Hermosillo se alzan como los monarcas
Los ganadores fueron: Jesse Castillo, Algodoneros de Guasave (1B); Daniel Castro, de los Águilas de Mexicali (2B); Ricardo Serrano (3B) y Roberto Valenzuela (SS) de Sultanes de Monterrey.
Para Castillo fue una campaña de .994 en fildeo con sólo tres errores en 471 oportunidades, además, el mexicano disputó 52 encuentros de rol regular y participó con 39 asistencias.
Por su parte, Castro hizo valer una temporada más su apodo “Dany Gold”, pues el jugador emplumado ganó su segundo guante de oro en el beisbol invernal, tras el conseguido en 2019-20 como parador en corto.
El ex ligamayorista jugó 59 partidos con 316 lances a la defensiva y sólo dos errores para .994 de porcentaje.
A su vez, Serrano brilló en la esquina caliente, siendo el más efectivo con 60 juegos, 172 lances y par de pifias con el porcentaje más alto de fildeo (.988).
De igual manera, Valenzuela se adueñó de las paradas cortas de Sultanes, siendo una clave en los doble play y encontrado su regularidad en la liga.
Disputó 66 juegos con 349 lances defensivos, aunque cometió 6 errores, terminó por ser parte con 218 asistencias.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Hasta el momento, los galardonados se unen a los nombres de Carlos Viera de Cañeros de Los Mochis (P) y los jugadores de Águilas de Mexicali, Miguel Peña (P) y Xorge Carrillo (C).
Mantente informado y síguenos en Google News.