Listos los refuerzos de Yaquis y Charros

Ambas novenas eligieron par de jugadores para la serie final

Notimex

  · domingo 20 de enero de 2019

Foto: Especial

Hermosillo, Sonora.- Yaquis de Ciudad Obregón y Charros de Jalisco seleccionaron a los jugadores que los reforzarán, a partir de mañana lunes, en la Serie Final 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) de beisbol.

La “tribu” sonorense y el cuadro tapatío ganaron su boleto para disputar la serie por la corona del circuito invernal de pelota al dejar en el camino a Cañeros de Los Mochis y a Venados de Mazatlán, de manera respectiva.

Tal como lo marca el reglamento de competencia, los dos equipos finalistas seleccionaron a sus jugadores refuerzos, para pelear tanto por el título local como por el boleto para representar al beisbol mexicano en la Serie del Caribe 2019.

Charros fue el primero en elegir a sus dos refuerzos, luego del sorteo realizado. En primera opción, el cuadro tapatío seleccionó al lanzador derecho estadounidense Manny Barreda, procedente del equipo ya eliminado Tomateros de Culiacán.

Como segunda selección, el conjunto de Jalisco fichó a otro pitcher derecho, el cubano Yoanys Quiala, quien militó con Cañeros de Los Mochis.

En tanto, Ciudad Obregón seleccionó en la primera opción al infielder mexicano Esteban Quiroz, procedente también de Los Mochis, y quien le dará mucha seguridad en el cuadro defensivo.

Como segunda opción, la “tribu” de Sonora seleccionó al también jugador de cuadro, el mexicano Ramón Ríos, quien jugó para Caballeros Águilas de Mexicali.

La Serie Final 2018-2019 de la LMP arrancará este lunes 21, con el primer juego, de siete posibles, en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco, casa de Charros, que recibirá a Yaquis.

Jalisco confirma abridores

Charros de Jalisco confiará en los brazos de los mexicanos Orlando Lara y Marco Tovar, para abrir los dos primeros duelos de la Serie Final 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) de beisbol, ante Yaquis de Obregón.

Para comenzar la rotación abridora de Charros, el mánager Roberto Vizcarra se decidió por los dos experimentados pitchers mexicanos, para esta Serie Final 2018-19 de la LMP que es a ganar cuatro de siete partidos y que arrancará este lunes 21 en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco.

Charros deberá aprovechar su condición de local, para derrotar en los dos primeros partidos a la “tribu” sonorense, y así poder viajar a Ciudad Obregón, con una mayor tranquilidad para los partidos tres y cuatro, y un probable quinto duelo de esta gran final.

El timonel “Chapo” Vizcarra confió en la gran experiencia que ya tienen Orlando Lara y Marco Tovar en esta clase de encuentros, en los que la presión juega una parte importante, y al final, termina por inclinar la balanza para el equipo que mejor la domina.

Por su parte, la novena sonorense, dirigida por el mánager Sergio Omar Gastélum, quien sustituyó en ese cargo al exligamayorista tijuanense Oscar Robles, aún no informa el nombre de sus dos primeros abridores para los juegos uno y dos de esta Serie Final por la corona de la LMP y por el boleto para disputar la Serie del Caribe 2019.