Después de cuatro meses y medio lejos de las duelas en un duelo oficial, la NBA regresa este jueves tras el éxito que han sido sus juegos de preparación en el parque de Disney World, dentro de la burbuja creada en Orlando, Florida.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
A pesar de la incertidumbre que se vivió en un principio, así como varias quejas por parte de los jugadores cuando llegaron a las instalaciones donde se mantendrían encerrados y preparándose, todo parece haber salido sin problemas y la liga se pondrá en marcha con los juegos oficiales.
Los primeros dos encuentros se vivirán con el duelo entre Jazz de Utah ante Pelícanos de Nueva Orleáns, seguido al terminar con el enfrentamiento entre Clippers de Los Ángeles y Los Lakers, donde Kawhi Leonard se medirá ante LeBron James en un duelo con dos aspirantes al título.
Cabe recordar que sólo los equipos que aún mantenían posibilidades de playoffs, así como aquellos ya calificados en ambas conferencias, son los que jugarán dentro de este nuevo formato, buscando tener el menor número de involucrados posibles.
Después de tanta incertidumbre, la NBA parece encontrar el camino para poder culminar, primero, su rol regular y después dar inicio a los playoffs.
A diferencia de la MLB y al igual que la MLS, la NBA decidió disputar este restante de partidos con el modo burbuja, dejando resultados visibles (el beisbol ya ha presentado brote por Covid-19).
Esta llamada “burbuja”, mantiene un total de 22 equipos en el complejo deportivo de Disney World en Orlando con una inversión cerca de los 150 millones de dólares, según medios internacionales.
En ella, se monitorea constantemente a los jugadores, quienes han tenido que adaptarse a numerosas reglas y restricciones con el fin de salvaguardar su salud y seguridad, mientras pueden volver a la duela.
Los juegos inaugurales son: Utah vs Nueva Orleáns a las 16:30 horas y LA Clippers vs LA Lakers a las 19:00 horas