Con todo y la contingencia sanitaria que aún impera en México y el mundo, el beisbol invernal sigue adelante con sus planes y los equipos trabajan con la motivación de llegar hasta la Serie del Caribe a celebrarse el próximo mes de febrero en Mazatlán, Sinaloa.
Con los protocolos de salud al día, el deporte nacional toma forma en sus competencias, lo cual trae no solamente la satisfacción de que los aficionados gocemos de la actividad, sino una reactivación económica para deportistas, entrenadores, dueños de equipos y trabajadores diversos como vendedores de artículos deportivos, uniformes.
Por su parte, los Naranjeros de Hermosillo siguen adelante trabajando todas las mañanas sobre el césped del Estadio Sonora, cumpliendo ya diez días de campamento y aumentando su lista de elementos presentes.
Hasta el momento un total de 44 jugadores ya entrenan bajo las órdenes del manager Juan Navarrete y el resto del cuerpo técnico, en aspectos como trabajo de acondicionamiento físico generalizado
En cuanto a los lanzadores, elementos como Fernando Salas, Rafael Martín, Marcelo Martínez, Arturo Roque, José Ramírez, José Cerda, Luis Millán y Martín Córdova hicieron una sesión de juego simulado para ir poniendo su brazo en condiciones óptimas.
La práctica continuó con trabajo en el infield y posteriormente se llevó a cabo la sesión de bateo, para finalizar con más ejercicios diversos en cuanto a la condición física.
Venados se refuerzan
Echando una mirada al Estado sinaloense, Venados de Mazatlán tendrán a cinco integrantes que pertenecen a los Diablos Rojos del México y cuatro de ellos ya han sido firmados por equipos ligamayoristas e incluso uno ya debutó en el mejor beisbol del mundo.
El joven lanzador derecho Gerardo Bojórquez originario de Nogales, Sonora, y con 22 años, lleva tres temporadas lanzando en Ligas Menores de la organización de los Astros de Houston estará buscando un lugar en el roster de los Venados.
El tercera base Isaac Paredes que este año debutó en el mejor beisbol del mundo con los Tigres de Detroit, estará vistiendo la franela de los Venados de Mazatlán para la temporada 2020-2021 de la LMP.
El jardinero José Augusto Figueroa que lleva ocho temporadas en la LMP, desde el 2019 pertenece nuevamente a los Venados de Mazatlán, después de haber militado una temporada con los Yaquis de Ciudad Obregón en el 2017.
Así como los jugadores Mikell Granberry firmado por los Piratas de Pittsburgh y Pedro Félix que pertenece a los Rockies de Colorado.
Y en Jalisco
La directiva de Charros informó que el lanzador norteamericano, Colby Blueberg, será nuevo jugador del equipo para la campaña 2020-2021.
Colby James Blueberg nació en Carson City, Nevada, hace 27 años, Estado de la Unión Americana en el que desarrolló todo su proceso formativo como beisbolista y donde destacó en la Universidad de Nevada al ser un sólido relevista.
En 2014 fue seleccionado por los Padres de San Diego en el draft de la MLB, organización a la cual perteneció hasta 2019 y en la que pudo registrar actividad en todos los niveles de las sucursales del equipo californiano; en 5 temporadas, tuvo 187 apariciones, lanzó en 267 entradas, abanicó a 297 rivales, cosechó 45 rescates, dejó su ERA en 2.53 y récord de 21-8.
En ligas invernales, Colby Blueberg ha visto acción en Puerto Rico, país en el que vistió los colores de los Indios de Mayagüez; además, tras convertirse en agente libre, jugó el año pasado en la Frontier League con los Windy City ThunderBolts y en la American Association para los Lincoln Saltdogs y, en conjunto, dejó su PCL en 2.72 tras lanzar en 32 cotejos y contabilizar 36.1 innings, además de que salvó 10 juegos.