Con gran emoción arrancó el primer Abierto de Skate de Hermosillo, el cual se desarrolla en las instalaciones de La Ruina, donde se dieron cita talentos nacionales e internacionales del deporte de la patineta.
El evento, el cual constará de dos días de acción en el "Bowl" de la capital sonorense, cuenta con ambas ramas en la modalidad de Jam con Heats de cuatro patinadores y cinco minutos para puntear; cabe señalar que pudieron inscribir talentos sin límite de edad.
Además, se puso en juego una bolsa de 65 mil pesos en premios: $15 mil para el primer lugar, $10 mil para el segundo y $5 mil para el tercer sitio; asimismo se darán incentivos al mejor truco o el grind más largo.
Lee también: Parque la Ruina recibirá a dos leyendas de la patineta en el Primer Abierto de Skate
Cabe señalar que la competencia tendrá la presencia de dos invitados muy especiales para el mundo del skate, como Steve Caballero y Mike MgGill de Bones Brigade, quienes estarán presentes el día domingo con la afición y los competidores; ambos han sido una parte importante y fundamental para el crecimiento de la disciplina.
Las acciones arrancaron conos primeras eliminatorias varoniles, bajo la modalidad Jam, viéndose los primeros trucos y vuelos en una tarde calurosa en Hermosillo, ante una afición que poco a poco se fue dando cita a disfrutar del menor skate.
Se recibió a patinadores de Hermosillo, Guadalajara, Tijuana, Aguascalientes, Ciudad de México, Monterrey, Guanajuato, Ensenada, así como de Phoenix, Arizona, por lo que fue un éxito total para la primera experiencia de este estilo en la ciudad.
Talento local acude a La Ruina
De igual manera, se hicieron presentes talentos jóvenes en el evento, como Santiago Ontiveros, de 14 años de edad, quien es uno de los prospectos a nivel nacional con mayor proyección, pues en tan sólo dos años de practicar la disciplina, ya es campeón nacional.
"Estoy emocionado y al mismo tiempo tranquilo, porque hace rato quería que hubiera una competencia aquí, después de mi primer nacional y contento de ver a todos aquí".
"Es una oportunidad muy grande, porque ahora se habla mucho más y se hace mucho más conocido el skate. Este deporte te ayuda a superarte, es divertido, es un deporte muy bueno, aquí (Parque La Ruina) viene mucha gente y dan clases gratis", señaló el joven oriundo de Mexicali, pero que entrena y reside en Hermosillo.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
Los jóvenes sonorenses disfrutaban la interacción con algunas figuras con las que creciendo viendo en video y que se dieron cita , como Max Barrera, para vivir del primer gran evento de una disciplina que cada vez toma más reflectores a nivel mundial y que siempre ha tenido el interés de nuevos patinadores.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal