La arquera olímpica sonorense Alejandra Valencia finalizó en el segundo lugar dentro del primero de dos controles internos para conformar al equipo nacional recurvo que afrontará los eventos internacionales del presente año.
El selectivo tuvo lugar en el CDOM (Centro Deportivo Olímpico Mexicano) el pasado fin de semana en donde Valencia Trujillo totalizó 84 unidades para ser la segunda detrás de la capitalina Aída Román (90 puntos) y en tercero quedó la regiomontana Mariana Avitia (66).
La Federación Mexicana de Tiro con Arco programó el par de selectivos rumbo a la Copa del Mundo (Holanda) y los Juegos Panamericanos (Perú), así como para el resto de los torneos grandes pactados para el 2019.
El segundo control nacional será en Monterrey, Nuevo León, entre el 9 y 11 de marzo, a donde también acudirá el preseleccionado nacional integrado por ocho arqueras, y el mismo número de varones, tanto en la modalidad de recurvo como en la de compuesto.
En el caso de los varones el michoacano Ángel Alvarado dio la sorpresa pues logró colocarse como líder en arco recurvo con 93 unidades muy por arriba de sus más cercanos perseguidores, el bajacaliforniano Luis Álvarez (58) y el neolonés Emilio Treviño (52).