Yaquis de Ciudad Obregón (2-3) se midió ante Cañeros de Los Mochis (3-2) en el quinto duelo y último de la serie en tierras sonorenses, donde los sinaloenses blanquearon 4-0 y se ponen a un juego de lograr su boleto a la serie por el título.
En el duelo de pitcheo, Carlos de León saltó a la lomita abridora por los locales, mientras que Ariel Peña lo hizo por la visita.
El triunfo fue para Peña (1-0) en una noche donde colgó 10 chocolates, a pesar de no ser su mejor actuación, mientras que León (0-1) cargó con la derrota.
Tal cual como en los juegos anteriores en Obregón, el duelo de pitcheo se miró obstinado y con cierto dominio sobre las ofensivas rivales.
No fue hasta la apertura del cuarto episodio cuando se abrió la pizarra, siendo Diory Hernández quien con hombre en posición de anotar conectó doblete remolcador para el 1-0 en los pies de Isaac Rodríguez.
El gran veterano Saúl Soto respondió haciéndose presente en la noche con un sencillo productor de par de rayitas en una línea al derecho, aumentando la diferencia y el rally 3-0 a favor de Cañeros.
Los verdes volvieron a castigar el pitcheo Yaqui, tras el cuadrangular en solitario de Jonathan Jones (1) por todo el izquierdo para incrementar la distancia con la cuarta carrera visitante en el quinto rollo.
Situación que fue imposible de remontar para los locales, quienes viajarán a Mochis con el cuchillo entre los dientes y sin margen de derrota.