Los deportes inician sus retornos, sobre todo en el continente asiático, donde parecen salir poco a poco del hoyo en el cual los hundió el Covid-19.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ahora fue el golf de la LPGA Tour con un torneo que se realizó en suelo coreano y fue la anfitriona, Ryu So-Yeon quien se quedó con el premio, mismo que anunció donará por completo a la lucha de su país ante la pandemia.
La ex número uno del mundo, culminó el Abierto de Corea firmando un par 72, logrando quedarse con el título a un golpe de distancia de Kim-Hyo-Joo.
Tras esto y con un premio de 250 millones de won (206 mil dólares), la golfista se mostró contenta con volver a saborear el triunfo, pero más aún al anunciar durante la premiación que donaría el dinero.
Al igual que muchas compañeras, Ryu So-Yeon no pisaba un campo de golf desde la disputa del Abierto de Australia en 16 de febrero pasado, el cual fue el último evento del circuito norteamericano que se llevó a cabo antes de la suspensión por la pandemia. La surcoreana no tuvo tanta suerte en ese entonces, culminando en la posición número 34, por lo que levantar un trofeo en su propio país, tras todo lo sucedido, le deja un dulce sabor de boca.
A pesar de que diversos deportes aún no logran establecer un posible regreso, sobre todo aquellos que se disputan en Norteamérica, diversas disciplinas profesionales han comenzado a realizarse en países asiáticos.
Aunque el brote parece que regresa, sobre todo en Japón y China, Corea del Sur se mantiene firme con su decisión de regresar al ámbito deportivo, tras el reinicio de su liga de beisbol y el pronto regreso del futbol profesional, el cual se sumará al europeo, quienes ya reactivaron varias ligas importantes.