Los Cimarrones de Sonora de la Tercera División Profesional siguen en plan ascendente pues el pasado fin de semana consiguieron dos unidades más para situarse con 26 en la cima del Grupo 13 y además tomaron la primera posición de la Tabla de equipos filiales, aquellos que no pelean por ascender, todo con un promedio de 2.60 de productividad.
En cuanto a la tabla general que abarca los 187 equipos de esta liga en todo el país, el equipo sonorense marcha en cuarto lugar, solo por debajo de Pachuca con 2.63, Deportivo Soria 2.70 y de Deportivo Cafessa 2.71, donde el promedio perfecto es el 3 por lo puntos que se asignan por cada victoria.
En el juego del sábado en el Castro Servín fue Huatabampo, el equipo visitante quienes se fueron al frente en el marcador, pero llegó Jostin López para empujar un balón dentro del área enemiga y darle el empate a los hermosillenses, después para la segunda mitad con un remate de cabeza Daniel Enríquez puso el 2-1 para Cimarrones y al final los del Sur de Sonora consiguieron empatar.
Por la regla de la Tercera División se disputaron un punto extra en la serie de penales y ahí el héroe fue el arquero de Cimarrones, Christopher Vega, quien en su segundo encuentro dentro del profesionalismo detuvo dos penas máximas para darle el punto a su equipo.
“Veo a un equipo muy fuerte futbolística y mentalmente, en cada entrenamiento nos exigimos al máximo para llevarnos los tres puntos, se vienen dos rivales muy fuertes pare cerrar esta primera vuelta del torneo, serán partidos muy complicados pero el equipo está preparado y de nosotros va a depender si queremos terminar con el primer lugar del grupo”, afirmó el goleador Daniel Enríquez.
Dany llegó a 4 anotaciones el juego pasado y es el líder del equipo en ese departamento, en una ofensiva que se ha repartido entre varios atacantes y que ha conseguido 21 anotaciones en 10 encuentros para un promedio de 2.1 goles por partido.