Emociones y gran habilidad se vivió en la Etapa Estatal de Tiro con Arco de los Juegos Nacionales Conade 2020, misma que se desarrolló en la capital sonorense.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Un total de 44 arqueros de Hermosillo y Nogales se dieron cita buscando un lugar en la Etapa Regional dentro de las distintas categorías, siendo la más chica 2008 y 1999 la mayor.
La competencia que inició el sábado 8 y culminó este domingo, fue fuerte y aguerrida, donde los jóvenes tuvieron que sortear, no sólo a sus rivales, sino un inusual clima frío y viento.
El entrenador de la selección sonorense y nacional, Miguel Flores, quien estuvo presente en el evento, se mostró satisfecho por el nivel exhibido por los competidores.
"Estamos muy contentos de tener una muy buena participación, rostros nuevos mucho entusiasmo y alegría en los jóvenes, a pesar de tener viento el día de hoy han tirado bastante bien".
"Han hecho un buen trabajo los entrenadores, agradecer el apoyo de autoridades para tener esta clase de eventos y seguir apoyando el deporte", agregó.
Cabe destacar que tan sólo un máximo de tres arqueros por categorías serán los que representarán a Sonora en la siguiente etapa, quienes a su vez podrán pelear por un espacio en el Nacional.
Para ello, cada uno tiró dos tandas de 36 flechas distribuidas en 6 rondas de 6, para una sumatoria total de 72 flechas lanzadas por arquero.
Al final, se sumaron los puntos obtenidos en ambos días de competencia, quedando pendiente para las próximas horas los nombres de los jóvenes que estarán representando al seleccionado sonorense.
De igual manera, Flores habló con los jóvenes y padres de familia, explicando los detalles para aquellos que serán seleccionados rumbo al Regional.
Gran cierre en pesas
Culminó la Etapa Estatal de Levantamiento de Pesas de los Juegos Nacionales en la capital sonorense, en la que las pesistas dieron todo en el último día de actividades.
Fueron las categorías Sub 17 y Sub 20 de la rama femenil las que tomaron parte fundamental en 8 diferentes pesos con alrededor de 21 atletas participantes.
Fue la Sub 17 donde la mayoría de pesistas compitieron, destacando las hermosillenses Naomi Montes en los 45 kg y Danna Ripalda en los 49 kg.
Por su parte, dentro de los 55 kg, la también oriunda de Hermosillo, Ana Mendoza culminó como la mejor en uno de los pesos con mayor participación.
Los de casa siguieron con su supremacía en lo 59 y 64 kilogramos con actuaciones de calidad de Melissa Favela y Dayanna López. Sin embargo, la obregonense Andrea Corral fue la que más levantó.
De igual manera pero en los mayores pesos, Herlsha Valle, de Hermosillo, se impuso en los 71 kg, mientras que la guaymense Yolanda Martínez lo hizo en los 76 kg.
Finalizando con los 81 kg o más, la también del puerto, Ana Verduzco se quedó como la número uno.
La categoría Sub 20 fue mucho más corta pero con mucha intensidad entre cinco grandes halteristas en el peso de los 55 kilogramos.
En una dura lucha por ver quién levantaba más, Alondra Angulo, de Obregón, tomó la batuta con un gran cierre.