A solo dos semanas de que concluya el rol regular del beisbol invernal, algunos jugadores siguen destacándose por el apoyo a sus respectivas escuadras, buscando algunos amarrar su lugar en postemporada, mientras que otros buscan llegar en la mejor forma física posible.
Gracias a sus oportunos batazos, el infielder Isaac Rodríguez ayudó a los Cañeros de Los Mochis a ganar dos complicadas series en gira ante los conjuntos de Jalisco y Culiacán.
Por ello, al ser una de las bujías ofensivas de los Cañeros en las últimas dos series, Isaac Rodríguez fue nombrado el Jugador de la Semana de la Liga Mexicana de Pacífico.
En los últimos seis juegos, Isaac Rodríguez conectó once imparables en 26 turnos, para dejar un promedio de .423, con un par de cuadrangulares, cuatro carreras impulsadas y siete anotadas, además de negociar tres pasaportes y robarse un par de colchonetas.
De esta forma, Isaac Rodríguez mejoró su porcentaje de bateo dentro de la temporada a .318, para colocarse en el quinto sitio de bateo individual en el circuito.
Otros elementos que tuvieron una semana destacada a la ofensiva fueron Marco Tulio Jaime, de Algodoneros de Guasave (.458, 3 2B, 1 3B, 1 HR, 5 CP, 3 CA, 2 BB), Jesús Valdez, de Yaquis de Obregón (.423, 2 2B, 1 HR, 2 CP, 4 CA).
También sobresalieron Luis Alfonso Cruz, de Naranjeros de Hermosillo (.423, 3 2B, 5 CA, 1 BB) y Dariel Álvarez, de Charros de Jalisco (.300, 2 2B, 2 HR, 9 CP, 6 CA, 4 BB, 1 BR).
Romero brilló en defensa
En esta semana, el joven jardinero Randy Romero, de los Venados de Mazatlán, lució con una de las mejores jugadas a la defensiva en la actual campaña.
Randy Romero evitó un jonrón con un salto felino sobre la barda del jardín izquierdo del Estadio Tomateros, pero el esfuerzo no quedó ahí, ya que después soltó un auténtico misil tratando de retirar a un corredor en primera base, algo que estuvo muy cerca de lograrlo.
Este espectacular lance fue uno de los muchos que Randy Romero resolvió esta semana con el conjunto porteño, por ello ha sido designado el Jugador Defensivo de la Semana LMP.
Carrillo y su gran brazo
Gracias a dos notables aperturas que redituaron triunfo para los Mayos de Navojoa, Raúl Carrillo ha sido designado el Pitcher de la Semana.
El martes, Raúl Carrillo salió sin decisión en el duelo donde su equipo, los Mayos de Navojoa, terminaron imponiéndose con marcador de 5-2 a los Yaquis de Obregón.
En dicho encuentro, Raúl Carrillo trabajó cinco entradas y dos tercios, en los que toleró cuatro imparables, junto con dos bases por bolas otorgadas, para un par de carreras, ambas sucias, a cambio, recetó un ponche.
Para el domingo, vino el desquite para Carrillo, ya que ahora sí pudo acreditarse la victoria en el encuentro donde los Mayos de Navojoa se impusieron por 8-3 a los Naranjeros de Hermosillo.
Su labor en este duelo fue de cinco episodios, en los que permitió diez hits, para salir del encuentro con tres carreras, un pasaporte y retiró a tres rivales por la vía del “chocolate”.
En 59.1 entradas de trabajo en la temporada, el jalisciense ha regalado 13 bases por bolas, a cambio de 37 ponches recetados.