El beisbol sonorense sigue creciendo con peloteros jóvenes que buscan llegar a lo más alto del deporte mundial y el oriundo de Ciudad Obregón, Luis Cabrera Aguilar, dio uno de los pasos más importantes, tras firmar con un equipo de Grandes Ligas.
El serpentinero diestro de 17 años de edad, es uno de los prospectos más prometedores de la entidad sobre lomita, pues a pesar de su edad, cuenta con una poderosa recta de 90 millas, uno de los puntos que más le llamó la atención a los Medias Rojas de Boston, quienes decidieron firmarlo para comenzar su proceso de trabajo con el club.
Cabrera Aguilar, realizó la firma en compañía de sus padres Luis Enrique Cabrera Barbeitia y Alejandra Aguilar González, así como del entrenador Gerardo Castro, quien fue uno de sus formadores más importantes desde sus comienzos en el beisbol.
Lee también: Sonorenses presentes en el Mundial U18 de Softbol
Por la institución de Grandes Ligas, estuvo presente el scout Sotero Torres, el cual llevó el proceso de seguimiento del jugador cajemense para Medias Rojas.
Actualmente, dentro del beisbol mexicano, Cabrera forma parte de Yaquis de Ciudad Obregón en Liga Arco Mexicana del Pacífico, mientras que en Liga Mexicana de Beisbol es parte de la academia de Sultanes de Monterrey.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
El sonorense, había llegado a Yaquis para la presente Temporada 2023-24, como parte de una de las dos Primeras Firmas del club y forma parte del roster de 70 jugadores del equipo, por lo cual puede subir en cualquier momento.
Según lo explicado por la “Tribu” cajemense, dentro de los puntos fuertes para firmar al joven, fueron su gran brazo para la recta, pero también su comando y agresividad sobre la lomita a la hora de encarar a los bateadores.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario