San Diego, California.- Wil Myers empujó a Manny Machado con un sencillo, cuando había un out de la décima entrada, para que los Padres de San Diego superaran el domingo 2-1 a los Rockies de Colorado.
San Diego ganó así una serie entre los dos peores equipos de la División Oeste de la Liga Nacional.
Es la tercera vez en su carrera que Myers conecta el batazo que pone fin a un duelo. El pelotero se reivindicó, luego de ser sorprendido fuera de la antesala en el cuarto inning, lo que costó a los Padres una carrera.
Durante esa ofensiva, el mexicano Luis Urías conectó sencillo con el cual ponía cartones en la pizarra, Urías terminó el juego de 3-1 con una empujada.
Machado comenzó el ataque decisivo al gestionar un boleto del venezolano Jesús Tinoco (0-2), quien cedió la lomita al zurdo Sam Howard.
Eric Hosmer recibió otra base por bolas, mientras que Yency Almonte llegó para enfrentar a Myers, quien conectó su sencillo entre el jardín izquierdo y el central.
Craig Stammen (8-7) resolvió de manera perfecta el décimo episodio para llevarse el triunfo.
Por los Rockies, el cubano Yonder Alonso de 1-0. El venezolano Yonathan Daza de 1-0. Por Padres, los dominicanos Machado de 3-0 con una anotada, Manuel Margot de 1-0.