No ha sido una temporada sencilla para el infielder magdalenense, Luis Urías, pues ha sufrido de lesiones que lo han marginado a pasar la mayor parte del año entre descanso y Ligas Menores, sin embargo, podría tener una nueva oportunidad en la recta final.
Urías, deja al equipo de Cerveceros de Milwaukee tras cuatro campañas, pues el club ha decidido realizar un cambio con Medias Rojas de Boston por los servicios del versátil jugador de cuatro, por el prospecto lanzador Bradley Blalock.
En la actual temporada 2023, el sonorense sólo ha podido disputar 20 juegos, donde ha conectado 8 hits, 2 dobles y un cuadrangular, anotando 5 carreras y remolcando otras cinco, dejando un promedio de .145.
Te puede interesar: Isaac Paredes llega a 20 cuadrangulares en la temporada
En Ligas Menores, cuenta con números de .233/.345/.379 con cuatro vuelacercas y 16 remolcadas en 29 partidos desde el 3 de julio.
Cabe recordar que el menor de los hermanos Urías, llegó a cerveceros en la campaña del 2020 en cambio, procedente de Padres de San Diego, con quienes debutó en Grandes Ligas en 2018.
Desde su llegada a Milwaukee, se convirtió en un jugador importante, con lances espectaculares en defensa y bateó bastante oportuno, además de incrementar sus números en bateo de poder, pues en 2021 llegó a registrar 23 cuadrangulares y 75 remolcadas, sin embargo, sus lesiones han sido una constante en su carrera.
“Gracias Wicho por todo lo que aportaste a nuestro equipo y a la ciudad de Milwaukee. Te deseamos lo mejor en Boston”, posteó el club de Milwaukee en su cuenta oficial en español.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
A pesar de que los expertos del “rey de los deportes” no consideran el cambio como de los principales en el cierre de traspasos, Boston necesita reforzar su cuadro, pues también han sufrido de bajas por lesiones y un descenso considerable en el nivel de juego, situación compleja, pues siguen con vida en busca de playoffs.
De igual manera, el hecho de que Urías se integre a un equipo que cuenta con dos peloteros que defendieron los colores de México en el pasado Clásico Mundial (Alex Verdugo y Jarred Duran), podría ayudarle a su rápida integración al jugador de 26 años de edad.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!