La NFL y el mundo del deporte despiden a un histórico del futbol americano, tras el fallecimiento este lunes del mítico exentrenador, Don Shula a sus 90 años de edad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Así lo anunciaron los Miami Dolphins a través de un comunicado que compartieron a través de sus redes sociales.
"Don Shula fue el patriarca de los Miami Dolphins por 50 años. Trajo la cultura ganadora a nuestra franquicia y puso a los Dolphins y la ciudad de Miami en la escena del deporte nacional. Nuestras más profundas condolencias y oraciones para Mary Anne junto a sus hijos Dave, Donna, Sharon, Anne y Mike".
Shula, tal cual como lo aseguró el equipo de Miami, fue quien puso en la miró a la franquicia, llevándolos a jugar el Super Bowl en cinco ocasiones, ganándolo de manera consecutiva en dos de ellas en las ediciones VII y VIII.
Además, en el año de 1972 durante la edición VII, Miami no sólo se coronó con el título, sino lo hizo de manera imbatida con un récord mítico de 17-0, siendo esta la única temporada en la historia de la NFL en que un equipo se corona de manera invicta.
Don Shula también se adjudica como el entrenador en jefe más ganador en la historia de la liga con un récord de 328-156-6 en 33 temporadas, entre las que dirigió a Miami Dolphins y Baltimore Colts.
Fue incluido en el Salón de la Fama de la NFL en el año 1997, siendo el y George Halas los únicos coaches en la historia en ganar más de 300 partidos.
En su etapa como jugador, Shula estuvo siete campañas entre los equipos Cleveland Browns (quienes lo seleccionaron en el draft de 1951), Baltimore y Washington, en las que consiguió 21 intercepciones.