A los expertos en el tema del beisbol les gusta evaluar a los agentes libres más cotizados en el mercado. Así lo hicieron anteriormente cuando dos jóvenes estrellas, Manny Machado y Bryce Harper, lideraban el grupo. Al final ambos recibieron contratos de alrededor de 300 millones de dólares.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Pero con un grupo tan llamativo de dirigentes disponibles, ¿por qué no hacer lo mismo con los managers?
Antes de comenzar es bueno mencionar a Bruce Bochy, quien recientemente se retiró como manager de los Gigantes. Cuando comenzó la temporada afirmó que se retiraría, pero recientemente dijo que espera haber tomado la decisión correcta de volver y ya hay varios allegados que han comentado que sólo descartarán a los Padres cuando contraten a un nuevo dirigente.
Todos saben que Joe Maddon está disponible. Llevó a los Rays a la Serie Mundial en el 2008 y ocho años más tarde fue el dirigente que acabó con una sequía de 108 años de los Cachorros. Pero sigue escuchándose que está destinado a ocupar el puesto en el que alguna vez estuvo Mike Scioscia con los Angelinos.
Scioscia también es una opción. Mike fue manager por mucho tiempo de los Angelinos, y ganó la Serie Mundial del 2002 en contra de los Gigantes.
Por su parte Dusty Baker tiene 70 años y acaba de obtener el permiso de los Gigantes, para quienes ha estado trabajando, para hablar con los Filis sobre el puesto.
Más timoneles de renombre
Joe Girardi, quien sustituyó a Joe Torre en los Yanquis y ganó la Serie Mundial del 2009, está disponible para volver a dirigir en las Mayores.
Buck Showalter, quien ha llevado a tres equipos a la postemporada, está también en conversaciones con varios equipos.
John Farrell está también en búsqueda, seis años después de ganar la Serie Mundial con los Medias Rojas en el 2013.
Mike Matheny, quien enfrentó a Farrell en ese Clásico de Otoño del 2013, está entre los favoritos para dirigir a los Reales.