Mandó la alcurnia

El Sol de Hermosillo

  · lunes 5 de junio de 2017

England's forward Dominic Solanke dribbles the ball in front of Mexico's midfielder Kevin Magana during the U-20 World Cup quarter-final football match between England and Mexico in Cheonan on June 5, 2017. / AFP PHOTO / KIM DOO-HO

Cheonan, Corea del Sur (NTX).- El sueño de la SelecciónNacional de México Sub 20 quedó truncado, luego de perder por lamínima diferencia ante su similar de Inglaterra, en partido decuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría Corea delSur 2017.

Dominic Solanke fue el autor del gol con el que su escuadra selevantó con la victoria, al minuto 47. Con este resultado, severá las caras en semifinales con Italia.

Luego de un inicio en el que los de Europa tuvieron más tiempoel balón, el “Tri” logró equilibrar las acciones y cercaestuvo de abrir el marcador al minuto 28 en un disparo de mediadistancia de Francisco Venegas que el portero Freddie Woodman a unamano salvó, para irse así al descanso.

El inicio de la segunda parte fue determinante en el rumbo delas acciones, luego que Inglaterra logró abrir el marcador en unbalón filtrado de Lewis Cook por el centro de la zaga mexicanapara Dominic Solanke, quien definió con disparo potente que aunqueRomero alcanzó a tocar no pudo evitar su camino al fondo de lasredes, al minuto 47.

El gol fue un duro golpe para el “Tri” que vivió momentosmuy complicados en los que el cuadro inglés estuvo cerca deaumentar la ventaja, pero José Esquivel en la línea y Romero conlas “uñas” evitaron la segunda anotación.

Tras estos minutos de presión, el cuadro mexicano retomó lacalma y el control del juego para irse con todo al frente en posdel empate, ya con Ronaldo Cisneros en la cancha y con un hombremás por la expulsión de Josh Onomah, al minuto72.

El ingreso de Kevin Lara fue una pesadilla para la zaga rival,sin embargo, México adoleció del último toque para ver rotos sussueños de trascender en esta justa mundialista.