Chicago, Illinois.- Austin Meadows pegó un jonrón y estableció el máximo de su carrera con cuatro imparables, el venezolano Avisaíl García conectó un cuadrangular contra su equipo anterior y los Rays de Tampa Bay vencieron 10-5 a los Medias Blancas de Chicago.
Los de la bahía vapulearon al dominicano Ervin Santana (0-1), durante 3 innings y dos tercios de trabajó, pero llegó el duranguense Manny Bañuelos y los controló durante 3.1 entradas, donde admitió solo un hit, sin carreras, con dos pasaportes y cuatro abanicados.
Con esto los Rays colocaron su marca en 9-3, su mejor inicio en nueve años. Extendieron además un récord del club al asegurar su cuarta serie ganada para comenzar una temporada.
Meadows ayudó a resolver un juego que duró tres horas y 56 minutos. Bateó un sencillo y anotó en la primera entrada, pegó un vuelacerca de dos carreras en la segunda y añadió un sencillo productor durante una cuarta de dos anotaciones, en la cual Tampa Bay cazó a Santana. También recibió una base por bolas con la casa llena en la novena.
García conectó un bambinazo solitario en el segundo capítulo y finalizó con tres hits, con lo cual suma cinco en sus últimos dos encuentros. Los Medias Blancas optaron por no ofrecerle un contrato en la pretemporada, desvinculándose después de cinco años y medio, y el pelotero de Anzoátegui firmó con Tampa Bay.
Brandon Lowe bateó un elevado de sacrificio en el primer episodio y un jonrón solitario en el tercero. Charlie Morton (2-0) trabajó cinco innings, en los que aceptó dos carreras y tres indiscutibles.
Santana fue atacado con siete anotaciones y siete hits en tres capítulos y dos tercios, luego que los Medias Blancas adquirieron su contrato de Triple-A con Charlotte.