El próximo 25 de enero será una fecha histórica para el deporte mexicano, pues será el lanzamiento de la primera bola de la nueva Liga Mexicana de Softbol Femenil (LMS), el primer torneo profesional de esta disciplina en el país.
Dentro de este marco histórico, se contará con la presencia de siete jugadoras sonorenses, quienes fueron seleccionadas durante el pasado Draft, donde los equipos afiliados a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) eligieron a sus rosters, después de visorias con las mejores peloteras de todo el país y en el ámbito internacional.
Una de ellas es la segunda base, Merino Lizárraga, de 19 años de edad, quien el día de mañana viajará para integrarse a la pretemporada de los Olmecas de Tabasco.
Te puede interesar: Estefanía Cisneros, Alumna del Cobach Caborca, firmó con Santos Laguna
“Me siento muy emocionada, aunque algo nerviosa. Es una gran oportunidad para destacar en el deporte, no se puede desperdiciar, es momento de demostrar que hay nivel... Faltaba más promoción al softbol femenil, pero con la creación de la liga va a cambiar, esperemos se consolide”, señaló.
Cabe señalar que la LMS contará con seis equipos (Diablos Rojos del México, Bravas de León, El Águila de Veracruz, Leones de Yucatán, Olmecas de Tabasco y Sultanes de Monterrey) con un calendario que iniciará el 25 de enero y finalizará el 3 de marzo.
Merino Lizárraga, sobresalió en las selecciones sonorenses y nacionales por su gran guante y velocidad sobre los senderos, la convierte en una pelotera de calidad a la defensa, habilidad que trae en la sangre, pues es hija de Raymundo Merino León (+), ex pelotero que se encuentra en el Salón de la Fama del Deportista Sonorense desde el año 2015.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
“Soy una jugadora que nunca se da por vencida, aunque el marcador esté en contra 15-0, sigo metiéndole las mismas ganas para dar lo mejor al equipo, corriendo, bateando o fildeando”, explicó la infielder.
Junto a Merino, las otras seis sonorenses que estarán presentes en la LMS son: las receptoras Diana Árcega y Alejandra Gastélum, así como Leesly Valdez (infielder) y Yareth Vásquez (pitcher), todas con Bravas de León; mientras que la catcher Azalia Hernández y la jugadora de cuadro, María José Valenzuela, ambas del Águila de Veracruz.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario