Con tan solo once años de edad, Marian Humbert Salas ganó la competencia estatal de natación y se preparará para participar el próximo año a nivel nacional, por lo que se encuentra muy contenta y con mucha esperanza de destacar en este deporte.
Lee también: Padres de nadadores piden a Codeson que repare su alberca
La pequeña hermosillense compite en el equipo Mantarrayas en la categoría 11 y 12 años femenil y aunque domina los cuatro estilos, su desempeño en la competencia fue en libre, pecho y dorso, donde ganó primer lugar en libre y pecho, mientras que en dorso logró posicionarse en tercer lugar.
Marian dijo sentirse muy contenta por los resultados, pues este deporte forma parte de su día a día, ya que desde que tenía tres años comenzó con su recorrido dentro de la natación.
De lunes a viernes acude al Centro de Usos Múltiples (CUM) dos horas y media para entrenar y seguir avanzando en su habilidad.
“A mí me gusta principalmente porque empecé a nadar desde los tres años y me empezó a gustar desde entonces, todos los días voy y entreno”, señaló.
La deportista dijo que no esperaba que su talento y desempeño dentro de la alberca fuera a rendir el fruto de un primer lugar; sin embargo, tiene conciencia de que su rendimiento es bueno a la hora de la competición.
“La verdad no pensé que me sacaría el primer lugar, pero sí pensé que me ganaría algo, sí, fue mejor de lo que esperaba, en la competencia tenía muchos nervios antes de salir a nadar y al momento de estar dentro te sientes muy bien”, dijo.
Marian dijo que se preparará para competir en un nacional de natación en 2022, por lo que se siente muy contenta y motivada a seguir adelante como deportista.
“Como llegué en primer lugar en el estatal de natación, próximamente iré a un nacional, el próximo año tal vez vaya a un nacional, mis papás quieren que vaya para seguir adelante con esto, están muy emocionados y yo también, es una oportunidad muy grande”, aseguró.
Por su parte, su madre, Guadalupe Alicia Salas Miranda, dijo que tanto ella como su esposo se sienten muy orgullosos del desempeño de Marian y se organizan para impulsarla a destacar en el deporte.
“Ella trae esa inquietud de seguirse preparando para ir a un nacional, pero aún no tenemos detalles de cómo se vaya a llevar la selección; nos sentimos muy contentos, orgullosos y felices, seguiremos apoyándola”, dijo la orgullosa madre.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe destacar que aún no tienen fecha ni lugar para el evento nacional, ya que recientemente se llevó a cabo la competición, sin embargo, no quitarán el dedo del renglón para que Marian logre sus metas y sueños.