El Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH) se mantiene trabajando para volver a tener un contacto más cercano con los espacios deportivos, los cuales, en una gran parte de la capital sonorense, habían caído en malos estados por falta de rehabilitaciones.
Puedes leer: Verónica Luzanía sigue sumando medallas
Desde su llegada como la primera mujer directora del instituto, Carolina Guerrero, se ha dedicado en gran medida al apoyo y remodelación de estos espacios y unidades donde los hermosillenses pueden practicar deporte.
“A donde me inviten voy, me gusta estar cercana a la gente, que vean que el Gobierno estamos ahí con ellos, que no está nada más en las oficinas, que estamos interesados en llegar a los campos, a donde están las prácticas, y me gusta meterme a jugar con ellos”, comentó para El Sol de Hermosillo.
Guerrero Carrasco explicó que hasta el momento se han realizado trabajos en alrededor de 500 espacios deportivos, pero que buscan que ese número se duplique en los próximos años.
“Ahorita tenemos nosotros contabilizados 500 rehabilitaciones, esas se tienen que convertir en miles en tres años, porque por el lugar por el cual ya pasamos, tenemos que volver a pasar lo más pronto posible”.
“Queremos que la gente cuando salga a una unidad deportiva diga ‘qué padre, el aro está bien puesto, las canchas están pintadas, el parque está limpio, está iluminado’, ese es el reto”, señaló.
Unidades deportivas
Según datos proporcionados por el Ayuntamiento de Hermosillo, una de las obras ya culminada en el presente años, son las rehabilitaciones sanitarias y de pintura, así como el reemplazo de la malla ciclónica de la Unidad Deportiva “José Gaspar Joss López”, con un monto de inversión de $203,765.32.
Asimismo, se administró e instaló pasto sintético en la cancha de futbol de la misma unidad en la colonia Adolfo López Mateos con una inversión de $2’363,328.95.
La directora también explicó que se acercaron a unidades que se encontraban en condiciones aún más complicadas.
“Fuimos a la Carmen Serdán, estaba en condiciones muy complicadas, la rehabilitamos, todavía falta, pero comenzamos con una buena limpieza, pintura en la cancha de basquetbol, organizamos juegos de basquetbol”.
“Queremos activar el softbol, ahí está Janeth Wilson y queremos hacer que la gente se cruce a su unidad deportiva y se sienta orgullosa de su parque, que los vecinos y ciudadanía se sientan cómodos con sus espacios deportivos”, añadió.
De igual manera, dejó en claro que seguirán trabajando y acercándose a las distintas unidades y espacios, pues quieren que la ciudadanía hermosillense no sólo sepa que están trabajando, sino que puedan disfrutar de dichos sitios.
“Hemos ido por unidades deportivas como la Cancha 4, donde hemos renovado el material deportivo, pintado todo por dentro, la hemos rehabilitado completamente y la hemos abierto al público para practicar box”.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Estamos haciendo lo mismo con la Unidad Solidaridad, ya tenemos un ring de box habilitado, en ocho meses es lo que hemos avanzado, que es bastante, pero creo que en tres años, la gente poco a poco vayan viendo que sí estamos trabajando”, finalizó.
Mantente informado y síguenos en Google News.