El joven sonorense Mateo Ruiz Gastélum volvió a tener una gran demostración en un evento internacional, tras dejar buenos números en el pasado Mundial de Cadetes de Ajedrez, dentro de la categoría Sub 12.
Ruiz Gastélum, quien cuenta con once años de edad, disputó 11 partidas dentro del campeonato, donde logró ganar cuatro encuentros, ante rivales de Rusia, Hungría y Sudáfrica, mientras que empató en cinco y perdió tres.
En el evento mundial que se desarrolló Sharm-el-Sheikh, Egipto, desarrollado por la FIDE, contó con la presencia de más de 100 competidores de 67 países.
Te puede interesar: Con esfuerzo y disciplina el ajedrez sigue creciendo en Sonora
El ajedrecista sigue con su formación en el Instituto Keystone, donde acumula experiencia en eventos internacionales a su corta edad, por lo que se sigue apuntando como una de las mayores promesas de la disciplina en la entidad.
“Esperemos que Mateo continúe desarrollando sus habilidades en el ajedrez y que siga sorprendiendo a todos con su brillante carrera en el mundo del ajedrez”, comentó su padre, Francisco Ruiz.
En el evento mundial, el oriundo de Vietnam, Dau Khuong Duy, se coronó como campeón dentro del categoría Sub 12; sin embargo, México también se hizo presente en el podio, pues en la Sub 10 femenil, consiguió la plata la pequeña Mía Guzmán García.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, el sonorense volverá a las competencias del 1 al 7 de noviembre, ahora en el Campeonato Norteamericano de la Ciudad de México, donde espera salir con medallas.
Cabe señalar que Mateo fue el único competidor de la delegación mexicana oriunda de la entidad sonorense y sigue buscando el apoyo para poder mantenerse en competencias de ese calibre, donde busca poner en lo más alto el nombre del Estado y el país.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!