Naranjeros de Hermosillo (12-12) abrieron la serie en el Estadio Sonora ante los líderes Mayos de Navojoa (16-8), siendo la tribu quien se impuso por 8-3 con un gran rally en el sexto rollo.
Por si te interesa: Mineros sorprende a Cimarrones con triunfo de visitante
En el duelo sobre la lomita de los abridores, Juan Pablo Oramas saltó por la novena naranja, mientras que Carlos De León lo hizo por la tribu.
El triunfo fue para De León (5-0) con una labor de 5.0 entradas, donde permitió 4 imparables para tres carreras de daño, otorgó 4 pasaportes y recetó 5 ponches, siendo el derrotado el veterano Oramas (1-3).
El conjunto visitante abrió la pizarra en la parte alta del primer episodio, tras un roletazo de Asael Sánchez que fue suficiente para mandar al plato a Jorge Flores para el 1-0.
Sin embargo, la ofensiva naranja contestó rápido en el cierre del mismo rollo, cortesía de un sencillo remolcador de Nick Torres al jardín derecho, anotando José Cardona la igualada a una carrera por bando.
Luis Alfonso Cruz se hizo presente también con un imparable que partió el diamante para que Torres cruzará el plato con el 2-1.
Naranjeros aumentaron la diferencia con un rodado de sacrifico de Torres, llegando Norberto Obeso con la tercera rayita local en el cierre del tercer capítulo.
Navojoa respondió en la apertura del cuarto rollo, cortesía de un tremendo palo de vuelta entera de Maikel Serrano (6), cuadrangular en solitario que dejaba la pizarra 3-2.
El ataque visitante continuó con un sencillo productor de Kyle Martín al central, línea que puso en la registradora a Tirso Ornelas con la igualada a tres rayitas por bando.
Los errores naranjas llegaron en el quinto episodio, tras un wild pitch del serpentinero Oramas que culminó en la carrera de Roel Santos para el 4-3.
La tribu volvió a castigar a los hermosillenses en el sexto rollo con un tremendo rally de cuatro carreras, iniciando con el imparable de Omar Meza, anotando Alan Espinoza la quinta de la visita.
Santos hizo lo propio con un gran toque que culminó en sencillo productor en los pies de Samar Leyva para el 6-3.
Para colmo de males, tanto la séptima como la octava carrera visitante fueron por la vía del wild pitch de José Ramírez, quien falló en relevo y dejaba las cosas 8-3 a favor de Navojoa.