Naranjeros de Hermosillo (11-8) y Mayos de Navojoa (9-11) se midieron en el Estadio Sonora para definir una serie igualada a una victoria por bando, donde la visita se quedó con el triunfo 8-3.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En el duelo sobre la lomita de los disparos, César Vargas abrió el juego por los naranjas, mientras que Raúl Carrillo lo hizo por la tribu.
Carrillo (3-2) se colgó la victoria, mientras que Vargas (2-3) cargó con la derrota.
La novena de casa pegó primero, tras un sencillo remolcador de Fernando Pérez en una línea por el derecho, anotando Roberto Ramos el 1-0 en el cierre del segundo capítulo.
Hermosillo aumentó la ventaja en el tercer rollo, cortesía de un palo de cuatro estaciones de Francisco Peguero (5), cuadrangular en solitario que ponía la pizarra 2-0.
Navojoa abrió el cerrojo en la apertura de la cuarta entrada con un imparable de Maikel Serrano por el derecho, timbrando Jorge Flores el 2-1 visitante.
Pero el empate cayó rápidamente en un rodado de sacrificio de Christian Zazueta a terrenos de las paradas cortas, suficiente para que Víctor Mendoza entrada con la carrera de la paridad.
Mayos tomó la delantera y conformó el rally de tres del bate de Paul León, quien puso palo de par de colchonetas para mandar a Zazueta al plato con el 3-2.
La Tribu atacó de nuevo en el quinto episodio, cuando Asael Sánchez conectó sencillo productor a terrenos de Luis Alfonzo Cruz, anotando Alonso Harris la cuarta rayita visitante.
Zazueta puso la pelota por el izquierdo en un imparable, suficiente para que Mendoza y Sánchez pisaran el plato para poner el 6-2.
El rally fue de cinco rayas, cortesía de Fernando Flores en un sencillo remolcador de par de carreras que buscaba sepultar a Hermosillo con un pesado 8-2 a favor de Navojoa.
El conjunto naranja trató de responder en el cierre de la misma, tras un elevado de sacrificio de Reynaldo Rodríguez, llegando al pentágono Álex Robles con el 8-3 final.