El mundo deportivo continúa detenido, pero la tiradora deportiva sonorense, Andrea Ibarra, se mantiene concentrada en volver lo más pronto posible, pero siguiendo las instrucciones por parte de las instituciones de salud y quedándose en casa.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
La tiradora se mantiene a la espera de que todo se solucione y así poder volver a su rutina diaria y entrenamientos.
“En estos días me imagino como si estuviera en el campo de tiro, sin importar lo demás, me concentro totalmente, y me viene a la mente una frase que me dice tanto mi entrenador como mis padres ‘entrena como compites y compite como entrenas’, son palabras que resultan muy motivantes para mí”, comentó.
Ibarra Miranda cuenta con medallas nacionales e internacionales en la modalidad de pistola de aire, destacando un bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, toma la situación con calma y segura de que todo se solucionará.
“Pienso que he tenido los entrenamientos necesarios para que cuando termine esto y vuelvan las competencias normales pueda afrontarlas, vienen los Juegos Nacionales de la Conade y también estaba en la agenda un Campeonato Panamericano Juvenil en Lima, Perú, pero aún no sabemos en qué fecha habrán de celebrarse tras los aplazamientos”, explicó.
Buenas marcas
Hasta el momento, la sonorense confía en las marcas que ha registrado en el actual ciclo deportivo, sin embargo, sabe que deberá volver a los entrenamientos con mucha energía y seriedad.
Para finalizar, Ibarra le mandó un mensaje a sus demás compañeros, atletas y aficionados de mantenerse activos desde sus casas, además de respetar las normas de salud.
“Hicieron lo mejor al detener todos los eventos deportivos, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio, para resguardar la salud de atletas y el público en general, pero siempre hay una ventaja y esa será que habrá más tiempo de entrenamiento”.
“Soy una persona llena de fe en Dios y en la Virgen y yo sé que esto pasará y volverá todo a la normalidad, sigan con la frente en alto y recuerden ‘a veces se gana y a veces se aprende’, esa es una frase que mi novio me compartió hace tiempo”, finalizó.