Boston, Massachusetts.- Los integrantes del equipo campeónMedias Rojas de Boston desfilarán por las principales calles deesta ciudad, para festejar la conquista de la Serie Mundial 2018del beisbol de las Grandes Ligas, tras vencer cuatro juegos a uno aDodgers de Los Ángeles.
Los "patirrojos" se quedaron con el Clásico de octubre, trasvencer a la novena californiana, para alzar su noveno trofeo deSerie Mundial, luego de una sequía de 86 años que se rompió enel 2004, reportó el sitio oficial de MLB.com.
Medias Rojas tiene previsto realizar su desfile de campeoneseste miércoles a partir de las 11:00 horas, según un vocero delequipo campeón, aunque la ruta todavía no se ha anunciado.
El primera base Steve Pearce fue elegido como el "Jugador MásValioso" de la Serie Mundial 2018, después de pegar un jonrónpara empatar el partido y un doble para alejar a su equipo en eljuego cuatro, antes de conectar par de cuadrangulares en eldefinitivo quinto encuentro.
Bajo el mando del mánager novato puertorriqueño Alex Cora,Medias Rojas consiguió 108 victorias en la temporada regular -unrécord de la franquicia- y un gallardete de Serie Mundial, en suprimer año como timonel del equipo para convertirse en el quintoen la historia en salir campeón en su temporada de estreno comopiloto.
Price mostró su valía El lanzador DavidPrice, de Medias Rojas de Boston dejó en claro "que puedo ganar unjuego grande", tras lograr la victoria en el juego cinco de laSerie Mundial del beisbol de Grandes Ligas contra Dodgers de LosÁngeles, que les valió el título.
Price recibió críticas porque fallaba en postemporada, peroeste año fue diferente, al llevar a Medias Rojas a la conquistadel "clásico de octubre" en cinco juegos ante la novena angelina yen calidad de visitantes en el Dodgers Stadium, reportó el sitioMLB.com.
Price se convirtió en el primer pitcher, desde el miembro delSalón de la Fama, John Smoltz, en permitir menos de siete hits ylanzar al menos 13.2 innings en una Serie Mundial. Smoltz lo hizoen la de 1996.
La postemporada de Price empezó con un pésimo trabajo en eljuego dos de la serie divisional de la Liga Americana (SDLA), en lacual cedió tres carreras en 1.2 innings, pero después dio un giroa su labor en el montículo.