Meta de LeBron: igualar a Jordan

El Sol de Hermosillo

  · miércoles 28 de septiembre de 2016

Ahora que LeBron James ha ganado un campeonato que se recordarápor generaciones, el astro de los Cavaliers se ha fijado una metamás elevada: Igualar a Michael Jordan.

Desde hace años, muchos mencionan que James terminaráinsertándose en la elite a la que pertenecen Jordan y otrasleyendas de la NBA. Pero públicamente, el alero se había negado areconocer que le gustaría ser recordado como el mejor de laliga.

Hasta ahora. “Es una meta personal”, dijo James el lunes aThe Associated Press. “Sólo que nunca la menciono. Es mi propiameta personal ser más grande que los grandes. Pienso que ésadebería ser la meta personal de todos”.

James se convirtió en tricampeón de la NBA cuando ayudó a queCleveland dejara atrás una sequía de títulos de 52 años, conuna remontada histórica en la final de la campaña anterior anteGolden State. Los Cavs perdían por 3-1 esa serie.

James abordó varios temas durante una entrevista de 10 minutoscon la AP, luego de hablar en el día de prensa que marcó elcomienzo de las actividades de Cleveland para la próximatemporada. Habló del temor que siente como padre ante losrecientes hechos de violencia, incluidas las muertes deafroestadounidenses baleados por policías. Hizo comentarios sobresu longevidad y su obsesión por ganar. Especuló sobre el impactoque tendrá sobre él la contratación de Kevin Durant con losWarriors.

James le ha profesado admiración a Jordan desde niño. Al igualque muchos jóvenes basquetbolistas en el país, quería ser comoel gran Mike. En la cancha, siguió el modelo de Jordan, usando elnúmero 23 y siguiendo algunos pasos del astro en otros ámbitos,con negocios multimillonarios que vinculaban su imagen con unamarca de calzado deportivo.

Con frecuencia, James ha rechazado las comparaciones obvias conJordan. Pero poco después de coronarse con los Cavs, dijo a larevista Sports Illustrated “mi motivación es el fantasma queestoy persiguiendo. Ese fantasma jugaba en Chicago”.

El espíritu de Jordan proyecta una sombra sobre James pero loalienta también. Su deseo de igualar a la leyenda de los Bulls,que ganó seis campeonatos, no debe considerarse inusitado. Jamesconsidera que todos deben tener la meta de alcanzar o superar supotencial. Todos deben apuntar a lo más alto.

TEMAS