¡Mexicanas eliminadas! Amarga sorpresa se lleva el equipo Femenil de tiro con arco

La tercia conformada por Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Vázquez cayeron 6-2 ante Alemania, quedándose fuera de manera sorpresiva en cuartos de final

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · domingo 25 de julio de 2021

El equipo femenil no pudo ante el viento y se lleva dolorosa sorpresa / Foto: Cortesía | @COM_Mexico

El equipo femenil de México de tiro con arco recurvo, se midió ante su similar de Alemania en el duelo por los cuartos de final en Tokio 2020.

Puedes leer: ¡Alejandra Valencia se lleva la primera medalla para México en Tokio!

El combinado tricolor conformado por la sonorense Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Vázquez, tuvo enfrente a la tercia europea de Michelle Kroppen, Lisa Unruh, Charline Schwarz con las nacionales como favoritas.

La sonorense tuvo tiros buenos, pero no fue suficiente / Foto: Cortesía | @CONADE

A pesar de saltar como las favoritas, incluso a llegar a la final, las mexicanas no pudieron ante una sorpresiva Alemania que venció 6-2 y avanzó a semifinales, mientras que las chicas aztecas ahora se concentraran en la modalidad Individual.

Las mexicanas comenzaron con un poco de problemas en sus disparos, cayendo en el primer set por 53-48(2-0) con unas alemanas más serenas.

El segundo set fue también para la tercia europea que ponía contra la pared a las aztecas con un 51-48(4-0) con un gran tiro de diez puntos en su última flecha, saboreando una enorme sorpresa.

Te puede interesar: ¿Ya sabes dónde y cuándo ver la inauguración de Tokio 2020? Aquí te contamos

Pero México logró un respiró al adjudicarse el tercero con un 54-49(4-2) con grandes tiros de las dos experimentadas tricolores (Alejandra y Aída).

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

Lamentablemente para las aspiraciones nacionales, el viento y el descontrol en sus disparos, así como el gran nivel de sus rivales alemanas que sorprendieron y sacaron el set 55-49(6-2) para avanzar sorpresivamente a semifinales.