México aprovechará dos días de descanso dentro del Torneo Centrobasket U15 para plantear a fondo su estrategia ya que siguen encuentros importantes en la búsqueda de la clasificación a la Copa Américas FIBA U15.
Después de la contundente victoria en su primer juego del Torneo Centrobasket, el equipo mexicano luce más acoplado pero todavía buscará afianzar detalles lo cual hará miércoles y jueves debido a que no tendrá actividad según lo dicta el rol de juegos.
El entrenador nacional, el sonorense Daniel Ojeda, comentó que la victoria de 95-38 ante Costa Rica, la noche del lunes en el Gimnasio del Estado, es sin duda una gran motivación para todo el equipo después del fuerte trabajo tanto de los jugadores como del cuerpo técnico.
“Tanto hoy (miércoles) como mañana (jueves) no jugaremos pero tendremos doble sesión de entrenamientos en el mismo Gimnasio de la Unison como preparación; debemos recordar que cada rival tienen su peculiaridad en la duela”, agregó.
“Estamos muy contentos por ese resultado (ante los costarricenses) pero eso no nos confía en nada sino al contrario seguiremos jugando con la misma o mayor intensidad; de hecho analizaremos a los contrincantes para hacer las adecuaciones necesarias”, dijo el coach.
Sobre la grata actuación de los cuatro sonorenses dentro del “tricolor” agregó que están doblemente motivados de jugar en casa y ante su gente, además vienen de ganar tres campeonatos nacionales consecutivos, el último de ellos en Hermosillo.