México logró un triunfo histórico ante Puerto Rico por 5-4, tras regresar un déficit de cuatro carreras desde la primera entrada y avanzó por primera vez a unas semifinales del Clásico Mundial de Beisbol.
Aunque el logro fue de todo el equipo, los peloteros sonorenses respondieron en los momentos claves de una noche que pasará a la historia del beisbol mexicano.
Lee también: México es firme candidato a llevarse el Clásico Mundial de Beisbol: te contamos por qué
El primero en decir presente fue el oriundo de Hermosillo y orgullo de “La Mosca”, Isaac Paredes, quien se fue para la calle en el segundo episodio, cuadrangular en solitario que ponía a México en el marcador en ese momento y tabla que removió el nerviosismo que se palpaba en el equipo después de un complicado primer episodio.
Pero la gran noche del tercera base no terminó ahí, pues se pondría la capa de héroe en el séptimo rollo con un sencillo remolcador de dos carreras en los pies de Randy Arozarena y Austin Barnes que colocaban todo 4-4 en ese momento.
Como si la noche estuviera escrita por un guión sonorense, le llegó el turno al magdalenense Luis Urías, quien ha sufrido con el madero durante todo el Clásico Mundial, pero que no falló a la hora cero.
El “Wicho” conectó imparable al jardín derecho que mandaba a Alex Verdugo al plato y le deba la ventaja 5-4 a los mexicanos, una que ya no perdieron.
Por si fuera poco, el nacido en Ciudad Obregón, Giovanny Gallegos, fue el encargado de cerrar el telón de la obra en el noveno rollo, colgando los tres outs con nerviosismo y un tremendo ponche al jugador de Boston Red Sox, Kike Hernández, para firmar el enorme triunfo con sabor sonorense.
“Es algo muy motivador para México, para todos los niños, estamos poniendo el nombre del país en alto, hicimos historia y bueno, agradecido por esta victoria que fue muy dulce.
“Mucha gran motivación de los fanáticos, pensamos que no íbamos a tener fanáticos aquí en Miami y tenemos muchos, la verdad eso fue el enfoque y la motivación que tuve para tener éxito en ese turno (sencillo en la séptima entrada de dos carreras que empató el juego 4-4)”, dijo Paredes al término del encuentro.
Hambre de ganar
“Sabemos que Japón es un rival fuerte, al igual que Puerto Rico y Estados Unidos, es un torneo muy difícil, pero nosotros tenemos hambre de ganar y creo que podemos lograrlo”, comentó para MLB.
Además, habló sobre la increíble atrapada del cubano-mexicano, Arozarena, la cual evitó la potencial carrera del empate en el octavo episodio y encaminó el boleto a semifinales.
“Pensamos que era un batazo, que era para empatar el juego y poner la carrera del gane en circulación y bueno, sabemos del jugador que es Randy y nos dio motivación y esperanza para poder ganar este juego”, señaló.
Al final, el hermosillense culminó de 3-2 con una carrera anotada y 3 remolcadas, mientras que Urías se fue de 4-2 con una impulsada; sobre la lomita, Gallegos trabajó 1.0 entrada de dos hits sin daño y un ponche.
Con este resultado, México se medirá ante Japón en la instancia de semifinales del Clásico Mundial de Beisbol, donde buscarán seguir con el sueño contra uno de los mayores favoritos al título y que llega con paso perfecto en su grupo tras vencer en cuartos 9-3 a Italia en tierras niponas.
El duelo se disputará este lunes 20 de marzo desde Miami, Florida, en punto de las 16:00 horas (tiempo de Sonora) y podrá ser seguido a través de la señal de Imagen TV, tanto en televisión abierta como en su página en línea.
Semifinal
Rival: México vs Japón
Día: Lunes 20 de marzo
Horario: 16:00 horas
Canal: Imagen TV.