Ciudad de Panamá.- Los Charros de Jalisco (México) derrotaron 9-4 a los Cardenales de Lara (Ve-nezuela), poniendo en pausa la clasificación del equipo venezolano, que cierra hoy la serie regu-lar de la Serie del Caribe Panamá 2019.
Nuevamente el campeón del beisbol profesional de Venezuela, Cardenales Lara, jugaron arro-pados por el calor de su gente, pero los mexicanos con una explosiva ofensiva de 15 imparables se mantienen con esperanzas de un triple empate y poder meterse en la final.
Los mexicanos comenzaron a cimentar su triunfo desde el segundo episodio, cuando pisaron la registradora en dos ocasiones. Víctor Mendoza con un candelazo de imparable trajo a la goma a Herlis Rodríguez y Alonzo Harris.
Los Charros aumentaron la ventaja 3-0 en la baja de la cuarta. La anotación llegó en los "spikes" Agustín Murrillo.
Mendoza fue el mejor a la ofensiva por los mexicanos, al disparar 4 imparables en cinco turnos, con dos anotadas y cuatro empujadas.
Por los venezolanos cargó con la ofensiva Alexi Amarista de 4-2 y una anotada.
El relevista Rafael Martín, sexto lanzador que utilizó el manager mexicano Roberto Vizcarra, sacó el séptimo tramo con facilidad.
Rafael Martín se llevó el triunfo, que en labor de relevo trabajó 2.1 entradas, permitió un hit y recetó tres ponches. La derrota fue para Yohan Pino, el abridor de Venezuela, 3.2 episodios, permitió seis hits y tres carreras.