El combinado mexicano de futbol varonil saltó a la cancha del Nissan Stadium de Yokohama, donde se midieron ante su similar de Corea del Sur en cuartos de final con tres sonorenses como titulares.
Te puede interesar:México a repetir la historia en Mundial de Beisbol U23 en Sonora
México sufrió por momentos en un primer tiempo de ida y vuelta, pero terminaron siendo superiores para llevarse el triunfo 6-3 y ganar su boleto a semifinales y se cruzarán ante Brasil el próximo martes a la 1:00 AM de Hermosillo.
Dentro del once inicial del seleccionado azteca, se contó con una defensa con sabor sonorense con los centrales César Montes (Monterrey) y Johan Vásquez (Pumas), además del lateral Vladimir Loroña (Tijuana).
Los goles de México fueron obra de Henry Martín (min 12 y 54'), Luis Romo (29'), Francisco Córdova (39', penal y al 62') y Eduardo Aguirre (84'), mientras que por los coreanos descontó Dong-Gyeong Lee en par de ocasiones (min 20 y 51') y Hwang Ui-Jo (91').
A pesar del marcador final, el duelo fue sumamente disputado, teniendo mucha actividad en ambas áreas con un idea y vuelta constante y un primer tiempo en el cual el arquero capitán de México, Guillermo Ochoa, acrecentó su figura con par de grandes atajadas.
Por su parte, el Tri no pecó con la pelota, siendo certero con sus aproximaciones, haciendo daño a la defensiva asiática constantemente por las bandas.
Te puede interesar: Las grandes ausencias mexicanas en Tokio 2020
En el trabajo sonorense, el defensa central de Pumas y oriundo de Navojoa, Vásquez, tuvo buenos recorridos, haciéndose notar con gran trabajo, aunque se llevó un cartón preventivo y salió al minuto 79.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
De igual manera, el hermosillense Montes, quien ha sido objeto de críticas por sus penales cometidos durante la competencia, vivió un partido sólido en una pareja sonorense que sostuvo un ataque coreano que era su mejor y más poderosa carta.
Mientras que el caborquense Loroña, respondió ante la oportunidad de estar en el cuadro titular con un partido sobrio e importante por la velocidad de los coreanos y una asistencia con un pase que Córdova mandó a guardar en un golazo de fuera del área.