Finalizó la travesía de la novena azteca de softbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, tras caer en la gran final por 8-3 ante su similar de República Dominicana, por lo cual se agenciaron la presea de plata.
En acciones disputadas en el Estadio “Pablo Arnoldo Guzmán” en la capital salvadoreña, fue el pitcher sonorense, Samuel Villalvazo, quien cargó con la derrota ante unos caribeños que le propiciaron siete hits para 4 carreras de daño en sólo 2.2 entradas de labor; el triunfo sobre la loma fue para Yan González con 9 ponches.
República Dominicana tomó ventaja desde el segundo rollo, tras un sencillo de par de rayitas de Francisco Medina, además de un imparable remolcador de Fernando Gómez para el 3-0.
Lee también: Sonorenses se la siguen 'rifando' en los Juegos Nacionales Conade 2023
En la tercera entrada, los caribeños aumentaron la distancia con un doblete productor de dos carreras más de Juan Arias para el 5-0.
La novena mexicana respondió en el cierre del mismo rollo con un palo de vuelta entera en solitario de Édgar López, mientras que en la quinta entrada Rubén Delgadillo remolcó dos más para el 5-3 con un imparable remolcador.
Pero en el sexto rollo los dominicanos volvieron al ataque con un sencillo de una carrera de Fernando Gómez, la sexta de la tarde; en el séptimo inning, Wilton Roble se voló la barda con un cuadrangular de dos carreras para el 8-3 final.
En el caso de los sonorenses, vieron acción Carlos Menchaca quien se fue de 4-1 (finalizó con el mejor promedio de la entidad con .368 al bate), además de Junior Flores y Ernesto Sánchez que culminaron de 2-0, cada uno, en el duelo.
Al final, México cierra con marca de 5-2 y la medalla argenta, tras vencer a Colombia (10-3), Venezuela (12-11),"Centro Caribean Sports" (10-2) y República Dominicana (4-3), pero cayó ante los mismos dominicanos (que se llevan el oro) y ante Cuba por (6-2).
Handball femenil queda cuarto
Con la sonorense Gema Leal en cancha, México perdió por 29-27 ante República Dominicana en el duelo por la medalla de bronce, conformándose con culminar como el cuarto sitio del certamen centroamericano.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Sobre la duela, la sonorense fue la máxima anotadora azteca con seis goles de 12 intentos, concretando 27 unidades a su nombre durante cinco juegos disputados en Centroamericanos; el equipo mexicano culminó con récord de 3-2.
El juego fue cerrado, pues México llegó a estar a un punto de igualar el marcador en más de una ocasión en el segundo tiempo (26-25 y 26-27 en los últimos minutos).
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!