Por primera vez en lo que va de la Copa Mundial de Softbol U18 varonil, la cual se disputa en Hermosillo, el combinado mexicano se llevó una derrota, tras caer por 4-1 ante Venezuela, durante el segundo duelo de la Súper Ronda.
Sobre la lomita de los lanzadores, el triunfo fue para Yohenrik Torres, quien trabajó la ruta completa (7.0 entradas) de siete imparables y un pasaporte, para sólo una carrera de daño, así como cinco ponches recetados; la derrota fue para el sonorense José Contreras.
En las acciones dentro del Estadio “Fernando M. Ortiz”, el duelo de pitcheo fue duro para ambas novenas, siendo hasta la apertura del quinto episodio que el marcador se abrió, siendo la novena sudamericana quien rompió la paridad con el doblete remolcador de Manuel Lagarde al jardín central, anotando Juan Castillo para el 1-0.
Te puede interesar: Naomi Montes dentro del Top 5 del Mundial Juvenil
La segunda rayita llegó por la vía del toque de sacrificio de Keiber Lucena, suficiente para que Lagarde aumentará la distancia.
México respondió en el cierre del mismo inning, cortesía de un sencillo productor de David Díaz, anotando Emiliano Solorio el 2-1 del descuento.
Sin embargo, Venezuela recuperó la distancia en el sexto rollo, tras un ponche que se le escapó al cátcher, siendo aprovechado por Yeferson Colmenarez para pisar la registradora con la tercera carrera visitante.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
El ataque sudamericano continuó con el hit al central de Orlando Rodríguez, mandando al pentágono a Juan Castillo con el 4-1 que México ya no pudo responder.
Con este resultado, México se colocó segundo en la Súper Ronda con marca de 3-1 y luchará esta noche ante Japón (3-1) por el liderato, duelo que si vivirá en punto de las 20:00 horas en el “Fernando M. Ortiz”.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario