Tras ser derrotados por el equipo de Australia en el estadio sonorense “Fernado M. Ortiz”, los mexicanos quedaron fuera de la Final de la Copa del Mundo de Sóftbol.
Se trata de una derrota que se presentó por segunda ocasión el torneo, cuando Jack Besgrove le ganó el duelo de pitcheo a Carlos Parra, originario de Sonora, mientras que Hayden Mathews y Brendon O’Byrne encabezaron la ofensiva del equipo australiano.
La victoria fue de 4-1 sobre México en la semifinal de la Copa del Mundo de Sóftbol Varonil, dejándolos en cuarto lugar de la clasificación en el Grupo “A” del evento mundial que se realizó en la entidad, debido a esto no podrán participar en la Final de la Copa del Mundo que se llevará a cabo en julio de 2025 en Prince Albert, Canadá.
Mientras que Australia competirá contra Venezuela, que perdió 2-0 ante República Dominicana, quienes ya avanzaron, en busca de otro boleto para la competencia en Canadá.
Durante el encuentro del domingo 16 de junio entre México y Australia, Besgrove que ya había derrotado al equipo Azteca el viernes anterior, lució un pitcheo que dejó a 16 bateadores mexicanos ponchados, es decir, solo cinco outs no fueron por la vía del strikeout.
Leer también: Es oficial: Cimarrones de Sonora se convertirá en Jaguares de Chiapas
Pese a los resultados de la selección nacional, el mánager Jesús Lerma aseguró que se hizo un buen papel durante la competencia del Grupo “A” en los partidos en Hermosillo, Sonora.
“Siento que el softbol de México y de todos los países ha avanzado mucho”, resaltó, “nuestro equipo está renovado con jóvenes que van llegando de la selección Sub 18… me siento muy orgulloso de todos ellos”.
También destacó que se jugó contra potencias del softbol, incluso con jugadores que forman parte de equipos de ligas profesionales de los Estados Unidos.
Es por ello, precisó, que mientras se juega la temporada de softbol de paga en la Unión Americana, el conjunto de México se concentrará en una mejor preparación para estar listos con miras a los próximos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Al respecto, Rubén Delgadillo coincidió al afirmar que la selección mayor de México tiene futuro, casi inmediato, debido a la nueva generación de jugadores dentro del equipo nacional que podrían impulsar su desarrollo.
El capitán del equipo tricolor, quien, debido a su experiencia, llevó la responsabilidad de ser el cuarto bat en la Copa Mundial en Sonora, se manifestó satisfecho en trabajar con nuevos talentos, además, no dudó en precisar que próximamente darán muy buenos resultados a nuestro país.
Además de esto, reconoció la labor de los seis sonorenses que fueron parte de la novena mexicana: Carlos “Macumbero” Parra, Carlos Menchaca, Christian Del Valle, David Díaz, Junior Flores y Héctor René García.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal